Desde el comienzo de la gestión Esser y en la continuidad de la gestión Aróstegui, el Departamento de Prensa junto al Departamento de Obras de Sportivo Belgrano trabaja para un mejor desenvolvimiento de los medios de comunicación que asisten al Predio Oscar C. Boero.

Se construyó a nuevo una Sala de Prensa de primer nivel con equipo de sonido y butacas para cualquier tipo de conferencia de nuestra institución.

Además, en una primera etapa, se realizó el cerramiento del sector oeste en las cabinas de transmisión, la iluminación en el pasillo y recambio de tomas y lámparas en cabinas con tecnología LED.

En este momento, con una inversión de $850.000 se lleva a cabo la segunda etapa de la obra que consiste en el cerramiento del sector este, reubicación de cámaras de seguridad para uso de la policía y reforma en algunas cabinas ampliando su tamaño.

El Secretario de Prensa y Difusión Federico Sottano expresó: "Desde que asumimos es primordial para nosotros la comodidad en el momento de trabajar para los medios de comunicación como de los periodistas por eso trazamos un programa de obras junto al Departamento de Obras para llevarlas a cabo".

"Sabemos que eso lleva tiempo, dinero y con el paso del tiempo y por etapas, estamos cumpliendo lo proyectado en abril del 2019. Algo pendiente, que es primordial en el momento de trabajar para los periodistas, es disponer de internet de alta velocidad en cabinas y sala de prensa y hoy podemos anunciar que estamos muy cerca de lograrlo siendo la tercera etapa del proyecto 2019/2022 trazado en su momento" finalizó el secretario de prensa.

En tanto, el integrante del Departamento de Obras, Daniel Rasetto indicó: "En esta segunda etapa estamos realizando el cerramiento total del sector este con ventanas corredizas de aluminio sobre el vidrio principal de cada cabina de transmisión, esto permitirá que la cabina no sufra ingreso de agua en casos de lluvia o viento que dificulte la labor de los medios de comunicación".

Otro de los trabajos que se están llevando a cabo es la reubicación del control de cámaras de seguridad que utiliza la policía los días de partido. "Es un pedido de los encargados de seguridad para tener las cámaras y la visual hacia el campo de juego, otro de los trabajos es la ampliación de algunas cabinas derrumbando paredes intermedias para un mejor desenvolvimiento de los medios cuando cubran los encuentros de nuestra institución".

"Estamos próximos a la tercera etapa que es la provisión de internet de alta velocidad en todas las cabinas y sala de prensa. Será por medio de una empresa local que está cerca de nuestro club tendiendo la fibra óptica que dará un salto de calidad a la institución", agregó.

El club agradece a las firmas Schiavoni Aberturas y Taborda Comercial por su apoyo incondicional, como cada uno de los auspiciantes.