En los últimos días varios jugadores de Sportivo Belgrano emigraron a préstamo a equipos que disputarán el Torneo Regional Amateur 2021/2022. Los futbolistas, en su mayoría juveniles, buscan ganar rodaje y sumar nuevas experiencias en su carrera.

Tomás Rossi ya está instalado en Puerto Madryn porque jugará en J.J. Moreno que tiene como objetivo el ascenso al Federal A. El defensor de 22 años vive su primera experiencia como jugador profesional fuera de la ciudad, viene de jugar 21 partidos en la pasada temporada del Federal A y buscará ganarse un lugar en un equipo que pretende luchar por cosas importantes.

En diálogo con El Periódico, el jugador se manifestó contento por esta oportunidad y contó que lo vive de una manera especial entrenando y esperando el comienzo del torneo.

- ¿En el plano individual, qué balance hacés de la temporada pasada?

En lo personal creo que fue positivo, logré sumar muchos minutos de titular afianzándome en el equipo y eso es más importante. Lo resultados no se dieron, pero poder sumar rodaje fue importante para mí...

- Y lo pudiste de hacer en distintas posiciones...

Fui variando lo lugares por distintas circunstancias, cambios tácticos o de esquema, pero yo creo que uno siempre tiene que estar preparado para lo que pida el equipo y el cuerpo técnico..

- ¿Cómo te llega esta propuesta?

Lo hablamos con mi representantes, me preguntó si tenía ganas de jugar este torneo para sumar minutos y acepté, llegó esta propuesta y no pusimos de acuerdo rápido...

Me habían hablado otros clubes de la zona, pero nos terminó cerrando más esta idea de venir a Moreno.

- ¿Por qué Moreno? ¿Por qué Puerto Madryn?

Se trata de un desafío en lo personal y en lo futbolístico, quería salir un poco de San Francisco. Uno siempre estuvo jugando ahí donde acompañó siempre la familia, pero creo que en la carrera del jugador no pasa siempre eso, al tener un torneo corto como este (Regional Amateur) es una buena posibilidad para ver cómo me adapto a otras experiencias.

Tomás Rossi: "Espero sumar rodaje, experiencias y vivir otras situaciones en lo futbolístico"

- ¿Cómo te adaptas a la ciudad?

Lo poco que conocí hasta ahora es muy linda, estoy cerca de la cancha y voy a entrenar caminando con los chicos con los cuales nos vamos conociendo de a poco. Moreno es un club de Liga que quiere competir de manera profesional, en el día a día tratan de ser lo más profesional posible, hay kinesiólogos todos los días, nutricionista, psicólogos y los entrenamientos son también muy profesionales.

"El objetivo es ascender, sin dudas", dijo Rossi.

- ¿Volvés a Sportivo cuando termine el torneo?

Sí sí, tengo un año más de contrato y tengo que volver a Sportivo, esperemos que vuelva habiendo logrado el objetivo acá con Moreno... Yo espero sumar rodaje, experiencias y vivir otras situaciones en lo futbolístico que por ahí son distintas a las que tenía allá y por supuesto poder ganar roce en la categoría.

- ¿Qué te genera dar este paso en tu carrera?

Es lo que siempre soñé, ser jugador y de poquito uno tiene que empezar. Paso a paso...

Moreno disputará la Zona 4 de la Región Patagonia y compartirá grupo con Germinal de Rawson, Racing de Trelew y Gaiman.