Sportivo Belgrano venció en la noche del domingo, por 1 a 0, a Boca Unidos de Corrientes y sumó tres puntos vitales para su permanencia en la categoría. A su vez condenó a Talleres que descendió al Argentino A.

Si bien matemáticamente el Verde aún no se salvó, el equipo de Carlos Ramacciotti quedó a 1 punto de la salvación.

También, la victoria del Verde condenó a su rival Talleres a jugar en el Argentino A durante la próxima temporada.

El encuentro tuvo un trámite discreto durante la primera mitad, y si bien el local fue el que más intentó, se jugaba lejos de ambos arcos.

En el dueño de casa se rescató la tarea de Juan Pablo Francia, y en el visitante la de Santiago Raymonda. Los dos enganches fueron los jugadores más claros de la cancha, pero no se juntaron en buena forma con los hombres de arriba.

En el complemento, el local buscó por todos los medios el gol de la victoria. Por eso, el DT Ramacciotti mandó a la cancha a Cristian Insaurralde para fortalecer el ataque.

Y de tanto buscar, Sportivo Belgrano tuvo su premio a los 27m., mediante un penal, que Verino definió fuerte al medio, para batir la resistencia del arquero Matías Garavano.

Boca Unidos, empujado por amor propio más que por juego, buscó la igualdad, pero la solidez de la última línea local prevaleció sobre los intentos visitantes. Por eso el festejo quedó en San Francisco.