Sportivo Belgrano le ganó este domingo el clásico liguista a Antártida Argentina y se consagró campeón del torneo Apertura de la Zona Centro en Liga Regional de Fútbol. Fue con un gol de Lucas Peludé en la primera parte.

El equipo que conduce Pablo Ravinale -junto a Walter Ferrero- lo aguantó en el segundo tiempo y hasta pudo liquidarlo. "Un partido que imaginábamos complicado, dos series complicadas tuvimos, pero bueno queríamos demostrar que estos pibes ya no son pibes, que ya están para otra cosa, que pueden integrar el plantel y esta es una forma de aprendizaje. Sacar estos partidos adelante es una forma de aprender, no es es fácil y lo pudieron lograr", explicó Ravinale.

Precisamente, el entrenador destacó la templanza que tuvo el equipo para quedarse con la victoria en cancha ajena y siendo acorralado en los últimos minutos. "Nos pasó el domingo pasado, es lógico que un equipo que va perdiendo te vaya a buscar, pero la verdad es que lo demuestran en el laburo que hacen día a día, lo demuestran hoy, creo que más allá de que hicimos una primera fase irregular en estos dos partidos somos justos ganadores. No hay que quitarle mérito ni a la forma, ni a nada porque todos peleamos por lo mismo y ellos se lo llevaron", agregó el entrenador.

"Es un clásico de la ciudad, hoy nosotros vinimos a ganar el clásico, vinimos a salir campeón, vinimos a sacar el pasaje al torneo Campeonato que nos permite laburar toda esta segunda rueda con tranquilidad porque ya estamos adentro. Vinimos a buscar todo, sabíamos que íbamos a sufrir, pero lo pudimos sacar adelante", concluyó.

Sportivo Belgrano