Sportivo Belgrano recibió esta semana la sorpresiva noticia de que el debut en el Federal A sería el miércoles 30 de marzo y no el domingo 27 como estaba previsto. Es que su rival, Gimnasia y Tiro, jugaría por Copa Argentina ese mismo domingo y por eso se trasladaría su debut al día miércoles.

Todavía no es oficial, sin embargo el equipo salteño ya modificó su agenda de cara a estos compromisos.

Sin lugar a dudas se trata de una noticia que no cae para nada bien en barrio Alberione, puesto que nuevamente se ve perjudicado -junto al equipo salteño- por la ineficiente programación de Copa Argentina que viene damnificando largamente a los equipos de categorías menores, principalmente a los del interior -aunque esta vez de manera indirecta-. 

El "albo" con agenda apretada

Por su parte, Gimnasia y Tiro deberá disputar tres partidos en 8 días: el domingo 27 en Santiago del Estero ante Racing por Copa Argentina, el miércoles 30 en San Francisco ante Sportivo Belgrano por el Federal A y el domingo 3 ante Sarmiento en Salta también por el Federal A.

“Con Racing será el domingo en horario a confirmar. La idea que tenemos es quedarnos en Santiago del Estero después del partido y el lunes emprender viaje a San Francisco. Justamente por eso estamos reservando un hotel para lunes, martes y miércoles al mediodía”, explicó Mauricio Chaneton, dirigente albo en diálogo con el diario El Tribuno.

Y agregó: “Enfrentaremos a Sportivo Belgrano y ese mismo día volveríamos, porque el domingo jugamos con Sarmiento en Salta”.