En Sportivo Belgrano aguardan por dos momentos clave para la institución a fines de marzo: la Asamblea General Ordinaria para renovar las autoridades el 26 de marzo, y el inicio de la próxima temporada del Federal A, el día 27.

En ese marco, Juan Manuel Aróstegui –actual presidente- tiene intenciones de conservar su cargo. Aún se desconoce si habrá lista opositora.

“Es un momento que tomamos con tranquilidad, nosotros seguimos encarando nuestro proyecto de club pensando en continuar. La verdad que tuvimos varias charlas con un grupo que se quiso sumar, le pedimos la unión, pero no hubo consenso”, dijo el exjugador en diálogo con El Periódico.

Aróstegui remarcó que tienen la lista confeccionada: “Mucha gente nueva se sumó en el último año y medio, gente joven con mucho empuje y también de experiencia que tiene el mismo pensamiento nuestro para lo que queremos en el club”, explicó.

Juan Manuel Aróstegui: “Tengo una visión de club mucho más abierta”

- El club encaró una serie de obras pero con otro perfil, ampliando las disciplinas. ¿Cuál es la visión que tenés en el corto y mediano plazo?

- Tengo una visión de club mucho más abierta, lo veo lleno de gente y con muchas actividades, con movimiento constante y además un equipo de fútbol competitivo y protagonista como le fue desde 2010 hasta el ascenso. Un gran equipo como el que se armó ahora. Pero abriendo el abanico para nuevas actividades y personas que se quieran sumar como socios.

- Generar socios es primordial en estas épocas.

- El club se sustenta en un gran porcentaje por la cuota societaria y para incrementarla uno de los caminos más seguros es presentar más actividades para sumar nuevos socios. Con el ascenso se incrementó la masa societaria en un 150 por ciento, luego año tras año fue bajando hasta llegar a los niveles de siempre. Lo futbolístico depende mucho del momento para tener una buena base económica, pero incrementar las actividades en el club va a hacer crecer la masa societaria.

- Recién sostuviste que se formó “un gran equipo”. Se nota que hay confianza para lo que viene.

- En base a lo evaluado del año pasado, donde tuvieron oportunidades muchos chicos del club, este torneo tiene otras exigencias. El club tiene otros objetivos y por eso el armado del plantel fue un trabajo muy minucioso que se viene haciendo desde septiembre del año pasado a través del Departamento de Fútbol Profesional (a cargo de Juan Pablo Francia). Se trabajó en el armado de un plantel altamente competitivo. Tuvimos suerte porque los jugadores querían venir al club, los teníamos en diciembre con contrato y eso les dio tranquilidad a ellos y a la institución. Es importante tener el 90 por ciento del plantel armado a principio de enero para el arranque de la pretemporada. Y en base a ese armado y como se dio todo estamos a la vista de un plantel competitivo que pueda ser protagonista y vaya por el objetivo que es ascender a la B Nacional.

En abril estarían listas las canchas de pádel de Sportivo Belgrano