Esta semana comenzó en Sportivo Belgrano el armado de la estructura de las futuras canchas de pádel, que serán de blindex de última generación, césped sintético, con iluminación LED, zona de recupero de pelota en juego y zona de espectadores. 

La superficie a intervenir asciende a 1100 metros cuadrados, más zonas aledañas con mejoramientos en la infraestructura existente. 

Estas canchas estarán ubicadas sobre calle Dorrego y cambiarán la fisonomía de ese sector, permitiendo una mejor visual hacia el interior con renovación total de los tapiales existentes y nuevas veredas. Además se construirán nuevos sanitarios y vestuarios. Los trabajos están bajo la dirección técnica del arquitecto Emmanuel Lemos.

“Nos encontramos más o menos con un 70% de avance de obra. Siempre fue planeado en función de tres canchas de pádel, del mejoramiento del servicio de buffet y cantina, y también planteamos la posibilidad de hacer mejoras en una parte de los vestuarios que incluyera baños para damas y caballeros y también nos preocupamos en que se pudiera construir un baño para personas con discapacidad”, explicó Pablo Cantagalli, socio de la entidad y uno de los concesionarios de las canchas. 

Así, las plataformas ya están finalizadas y ahora comenzó la construcción de la estructura de caño. Los vidrios serían colocados la semana próxima, mientras que a mediados de marzo se pegaría el césped sintético. En unos 15 días, en tanto, estaría prácticamente terminada la cantina con mobiliario incluido: “Será nuevo, para estar en condiciones de brindar un servicio acorde a lo que venimos planeando”.

El club espera poder inaugurar las canchas y tenerlas operativas, en abril. 

Cantagalli destacó que la decisión de construir canchas de pádel en una institución tan futbolera tuvo que ver con el crecimiento que viene teniendo el deporte en el mundo: “Fui jugador de tenis primeramente y luego devine en jugador de pádel; son dos actividades de las que disfruto muchísimo y entonces, cuando surgió la propuesta de Juan Manuel Aróstegui, nos interesó realmente porque efectivamente el pádel es un deporte que está en crecimiento”.

“La ciudad es una muestra de lo que está pasando a nivel mundial. Hasta hace muy pocos años, el pádel estaba poco expandido y ahora está ingresando como una oferta deportiva novedosa en nuevos países mucho más fuerte, por ejemplo en Suecia, Francia, también en Italia. Entonces el crecimiento exponencial del deporte nos envalentonó para animarnos a este proceso de instalación de canchas”, agregó.