Parece increíble, pero luego de tres partidos perdidos en forma consecutiva, Sportivo Belgrano sigue liderando la “Zona 4” del Torneo Federal A del fútbol argentino. Aunque ahora la diferencia con los demás equipos que integran el grupo es mucho menor: hay tres equipos con 9 puntos y uno con 8.

Lo que le juega en contra al equipo de nuestra ciudad es que tiene un partido más jugado que dos de sus rivales, y dos más encuentros disputados que otros dos, que no solo ya quedaron libre sino  que deben una fecha.

Las últimas derrotas además ubicaron al equipo de nuestra ciudad como uno de los más goleados del torneo, algo que no pasa desapercibido hoy en barrio Alberione. Las desatenciones y errores defensivos hacen vaticinar cambios urgentes en la última línea.

Tiempo para trabajar

Sportivo vuelve a jugar el próximo sábado 5 de noviembre, jornada en que visitará a Mitre en Santiago del Estero por la undécima fecha. Serán diez días para corregir el funcionamiento de un equipo que pese a empezar el torneo con el pie izquierdo (caída por 3 a 0 ante Mitre), con el correr de los primeros partidos enderezó el rumbo, y aún en las derrotas mostró cierto carácter y entereza que estuvieron ausente el último miércoles en la caída en Catamarca por 3 a 1, ante San Lorenzo de Alem.

Ricardo Pancaldo, director técnico de Sportivo, fue autocrítico con el rendimiento que viene mostrando el Verde. Sobre lo que viene indicó: “Los que estén mejor de la cabeza serán los que jueguen”.

Aróstegui viene seco de goles

No es una mala racha preocupante la de Juan Manuel Aróstegui ya que lleva solo dos partidos sin poder convertir. Sin embargo, desde que se habla de la posibilidad de que en cualquier momento llegue a su gol número cien, lleva 98 gritos en su carrera, el 9 que le dio las mayores alegrías al club no puede meterla.

“No es algo que me quite el sueño hacer el gol número 100, priorizo clasificar y ascender que llegar a esa marca”, le dijo "Juanma" a El Periódico. Al ser consultado sobre si piensa cómo será, Aróstegui respondió: “El gol 100 no lo quiero hacer de penal, así que me toca uno antes no lo voy a patear”.