Este martes se realizó el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores de América en la sede de Conmebol en Luque (Paraguay) donde quedaron determinados los cruces de los seis equipos argentinos que participan de la competencia continental.

Los partidos de ida se jugarán el 13, 14 y 15 de julio y las revanchas una semana después: 20, 21 y 22 de julio.

Boca Juniors jugará contra Atlético Mineiro, de Brasil, el mejor de la fase de grupos y equipo donde juega Ignacio ´Nacho´ Fernández, mientras que River Plate se medirá con Argentinos Juniors, en el único cruce entre argentinos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si Boca y River logran avanzar, habrá Superclásico en los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica.

Racing Club, finalista de la Copa de la Liga Profesional y ganador del grupo E de manera invicta, volverá a enfrentarse con el San Pablo, de Hernán Crespo, que terminó segundo con 11.

Vélez Sarsfield, que se metió en octavos tras terminar segundo en el grupo G con 10 puntos, se medirá con Barcelona, de Ecuador, que sorprendió y ganó la zona que compartió con Boca Juniors.

Defensa y Justicia, por su parte, debutará en ésta instancia ante el poderoso Flamengo.

Sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, brindó un discurso antes del sorteo y destacó el bajo índice de contagios (0.7%) que hubo en los 254 partidos que se disputaron entre Libertadores y Sudamericana.

Además, el dirigente destacó que ya se repartieron 150 millones de dólares en premios.

Cada equipo recibirá 1.050.000 dólares por disputar los octavos y si pasan embolsarán 1.500.000 de la misma moneda.

El campeón, que se definirá el 20 de noviembre en la final única en el estadio Centenario de Montevideo, percibirá poco más de quince millones de dólares.

Los equipos podrán realizar cinco cambios en la lista de buena fe presentada antes del inicio de la competencia.

Fuente: Telam