Sin la presión de saberse en zona de descenso directo, Sportivo Belgrano buscará esta tarde en San Juan un triunfo vital que le de aire para escapar de las posiciones comprometidas y, sobre todo, que le traiga algo tranquilidad a la situación laboral del cuerpo técnico que comanda Dalcio Giovagnoli.

Todo parece indicar que el entrenador repetiría los mismos 11 que comenzaron el encuentro ante Gimnasia y Esgrima el pasado domingo. Finalmente Martín García, que había entrenado durante la semana junto a sus compañeros, se resintió de su lesión y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, por lo que el defensor se quedó en la ciudad.

Giovagnoli apostará nuevamente por el equipo que mostró una notable mejora ante los jujeños. Sin margen para especular, luego del empate en el Boero sólo le sirve ganar si quiere respirar tranquilo. 

San Martín con cambios

Los sanjuaninos también necesitan el triunfo para seguir con vida en sus aspiraciones de ascenso –se encuentra a 8 puntos del tercer lugar-. Por esto, Azconzábal realizará tres cambios. Los ingresos de Matías Silva, Cristian Álvarez y Pablo López, para las salidas de Lucas Kruspzky, Pablo Jofré y Leandro González.

Las bajas obligadas son la de Kruspzky, expulsado en la caída ante Crucero del Norte. En su lugar estará Silva marcando el lateral izquierdo. La otra variante es el “Buitre” González para el ingreso de López en el ataque. La restante es táctica, el regreso al centro de la cancha del “Pelado” Álvarez.

Formaciones:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Ezequiel Michelli y Matías Silva; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Cristián Alvarez y Federico Poggi; Gastón Caprari y Pablo López.

DT: Juan Manuel Azconzábal

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Franco Miranda, César Medina, Claudio Verino, Emanuel Urquiza; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde, Osvaldo Miranda.

DT: Dalcio Giovagnoli.