La alegría por el triunfo argentino se vivió en distintos puntos del planeta. No sólo festejaron los hinchas en todo el país y alrededor de los distintos países donde viven argentinos, sino que en países como en la India o en Bangladesh hubo enormes muestras de alegría por el triunfo del equipo liderado por Lionel Messi ante el conjunto brasileño por 1 a 0 en el Estadio Maracaná.

El periodista Nahuel Lanzón difundió en su cuenta de Twitter imágenes de los festejos en Dhaka, la capital de Bangladesh, y las redes se llenaron de muestras de simpatía a los hinchas del país del sur asiático.

En Bangladesh, una ex colonia británica, hay una larga tradición de amor por el seleccionado argentino, que se remonta al triunfo ante Inglaterra en 1986. Los medios de ese país, comoDhaka Tribune, dieron mucha cobertura al partido, así como a los festejos, que desafiaron las restricciones impuestas por la nueva ola de Cóvid-19.

En la ciudad de Kerala, en el sudoeste de la India, también hubo intensos festejos por el triunfo argentino. La India también sufrió el colonialismo británico y el seleccionado argentino es muy popular a partir del gol de Diego Armando Maradona contra los ingleses en el Mundial de México.

En la previa del partido, habían circulado imágenes de hinchas del seleccionado albiceleste en Calcuta. Tanto Bangladesh como la India fueron países visitados por el equipo argentino en 2011, de la mano de Alejandro Sabella. Asimismo, Maradona también estuvo en ambos países en distintas oportunidades.

Por su parte, en las redes, el Barcelona FC expresó su alegría por el triunfo de Messi, su jugador estrella, así como también hizo lo propio el Nápoli, que aprovechó la oportunidad para recordar a su ídolo máximo, Maradona.