La Selección Argentina es finalista de la Copa América. Se impuso por 3-2 en los penales contra Colombia, luego de igualar por 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Emiliano Martínez fue el gran héroe: tapó tres remates desde los doce pasos. 

Argentina fue superior en los primeros minutos del partido, tomó el control de la pelota y logró ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Lionel Messi y Lautaro Martínez. Sin embargo, a partir del gol tempranero el equipo de Scaloni repitió lo hecho en partidos anteriores donde se replegó y lo sufrió con dos tiros en los palos.

En la segunda parte, Colombia se adueñó de las acciones ante un equipo argentino replegado y buscando excesivamente a Messi para tener el balón o generar alguna situación. De tanto insistir y dominar, los Cafeteros llegaron al empate: tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz -una de las figuras del partido- la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.

Scaloni mandó a la cancha a Di María y la Albiceleste reaccionó, empezó a crear más situaciones e inclinó la cancha. Argentina lo tuvo en los pies de Martínez, que definió casi con el arco desguarnecido, pero Barrios se la sacó en la línea. En los últimos minutos, el palo también le negó el grito a Messi en una jugada.

Finalmente, todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Dibu Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final: definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.

Con información de TyC Sports