Este fin de semana en el estadio “Severo Robledo” se disputará el  cuadrangular de la Zona Norte correspondiente a las semifinales de la 55º edición del Campeonato Argentino de Clubes para la categoría U19.

Allí, San Isidro que viene de superar la instancia de cuartos de final disputando la Zona E en Rosario, se medirá ante  Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes, Hindú de Catamarca, buscando ser uno de los dos equipos que accedan al Final Six que definirá quien es el mejor equipo del país en dicha categoría.

El certamen además de la Zona Norte, tendrá cuadrangulares para la Zona Sur y Zona Centro, de donde saldrán los otros cuatro equipos que jugarán el hexagonal final, aún con fecha a estipular.

En conferencia de prensa el entrenador Roberto Vico destacó la importancia del torneo ya que el equipo tuvo que superar la instancia provincial y una instancia nacional. Además señaló que el equipo está a altura de las circunstancias porque tuvo que enfrentar a Instituto de Córdoba en la instancia provincial que fue el pico máximo en cuanto a rendimiento y rival que tuvo el equipo.

Por otro lado, Carlos Berardo, presidente de la institución señaló: "Estamos viviendo un momento histórico en el club ya que por primera vez se llega a una instancia de este tipo y tenemos plena confianza en que esto no va a terminar acá, confiamos en el trabajo del entrenador y de estos chicos que llevan la camiseta de San Isidro bien arraigada".

Finalmente los jugadores Hans Feder Ponce, Ignacio Pèrez y Gastón Fenoglio señalaron que ya conocen a varios de sus rivales porque tuvieron que enfrentarlos en el Argentino de Selecciones. Además se mostraron muy entusiasmados por comenzar una competencia a la cual nunca pudo llegar un equipo de nuestra ciudad.

Entradas y abonos

Ya se pueden conseguir en las instalaciones del club, Corrientes 362, las entradas y abonos para el torneo. Se podrán comprar entradas individuales, por día, a $100 y un abono para los tres días a un precio de $200.

Cuadrangulares de disputa

Zona Sur (Organiza Independiente de Neuquén): Boca Juniors, Obras Sanitarias, Petrolero Argentino de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén.

Zona Centro (Organiza Ciclista de Paraná): Argentino de Pergamino, Libertad de Sunchales, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Ciclista de Paraná.

Zona Norte (Organiza San Isidro: Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes, Hindú de Catamarca y San Isidro.

Programa de partidos – Zona Norte (cancha de San Isidro)

 Viernes

19:30 Quimsa – San Martín

21:30 San Isidro – Hindú

 Sábado

19:00 Quimsa – Hindú

21:00 San Isidro – San Martín

 Domingo

16:00 Hindú – San Martín

18:00 San Isidro - Quimsa