Proyecto Crecer y Sportivo Belgrano buscarán, en diferentes categorías, acceder a la final del Torneo Iniciación en los cruces de semifinales de la Liga Regional que se juegan este sábado en Devoto.

Los chicos del “proye” vienen de quedarse con el título de manera invicta en la división Pre Infantil tras conseguir un amplio margen de diferencia (11 puntos) sobre su inmediato perseguidor, ahora enfrentará a la Asociación Deportiva El Arañado que se quedó con el campeonato de la Zona Sur. 

En la división Juvenil, categoría de mayor edad, Proyecto Crecer también fue campeón de manera invicta con una diferencia de 9 puntos sobre el segundo, Sportivo Belgrano. Enfrentará a Carlos Dowdall de Pozo del Molle en un duelo que promete buen fútbol.

En Alberione

En tanto, los pibes de la “verde”, se quedaron con el primer puesto en Infantil en una definición ajustada sobre su inmediato perseguidor Cultural Arroyito. El rival será Almafuerte de Las Varillas, reeditarán un encuentro que ya es costumbre en estas instancias.

La definición de la Prejuvenil también será entre Sportivo Belgrano y Almafuerte. Los chicos del elenco verde se quedaron con el título de la zona en la última fecha tras superar en diferencia de goles al “proye”.

Una costumbre

En los últimos años las inferiores de los clubes de nuestra ciudad fueron siempre protagonistas de los torneos de Liga Regional. Desde 2011 por lo menos una categoría llegó a una final de zona.

Los resultados son producto de una fuerte política de trabajo en las tres instituciones de la ciudad sumado, claro está, al trabajo de los profesores y a las condiciones de los chicos.

Además la baja de edad en la primera división de Baby fomentó la llegada de los jugadores a las canchas de 11. De esta manera los chicos comienzan antes el proceso de adaptación a las dimensiones de la cancha, permitiendo un mejor desarrollo físico y técnico.

A futuro, la Liga Regional, por pedido de los clubes, analiza categorizar las divisiones menores. La brecha entre algunos clubes ya es demasiado grande y los torneos pierden el carácter competitivo, atentando contra el progreso de aquellos que llegaron al techo de su nivel y contra aquellos que necesitan mejorarlo.

SEMIFINALES

Cancha de Sociedad Sportiva Devoto: 

Cultural Arroyito vs A.D. El Arañado (Promocional 12 hs)

Proyecto Crecer vs A.D. El Arañado  (Preinfantil 13 hs)

Proyecto Crecer  vs Carlos Dowdall (Juvenil 14 hs)

Sportivo Belgrano vs Almafuerte  (Infantil 15.30 hs)

Sportivo Belgrano vs Almafuerte (Prejuvenil 16:30 hs)