El presente de San Isidro, sin lugar a dudas, ilusiona a más de uno. Los Halcones Rojos ostentan un récord de 7-1, el mejor de la Liga Argentina, y son uno de los equipos más regulares en lo que va de la temporada.

El conjunto de Sebastián Torre logró igualar la mejor marca de la institución en la segunda división de básquet argentino, lograda en la temporada 2014/15 bajo la conducción de Daniel Beltramo, de seis triunfos consecutivos.

El mismo rival

El sexto triunfo, conseguido el pasado jueves, fue por 95 a 89 en suplementario ante Barrio Parque. En la temporada 2014/15, la sexta victoria también había sido ante el mismo rival y en tiempo suplementario, pero en Córdoba.

84,9 es el promedio de puntos por partido.

Lo que viene: tres en la ruta

Martes 20: Tiro Federal (Morteros) vs San Isidro

Jueves 29: Sp. América (Rosario) vs San Isidro

Martes 4: Unión (Sta. Fe) vs San Isidro

Hasta diciembre no nos vemos

El calendario que digita la AdC (Asociación de Clubes) sigue dejando mucho que desear. Los Halcones tuvieron tres partidos consecutivos en condición de local, y dos de ellos demasiado próximos (miércoles 7 con Ameghino, viernes 9 con Echagüe y jueves 15 con Barrio Parque).

¿Cuántas familias pueden ir a la cancha? ¿cuántas pueden pagar la entrada para tres partidos en una semana? Si bien hubo un buen marco de público, el duelo ante Barrio Parque, sumamente atractivo y uno de los mejores encuentros que brindó la temporada, podría haberse jugado con un estadio repleto. Pero no fue así.

San Isidro ahora deberá esperar hasta el 9 de diciembre para volver a jugar en casa. El próximo compromiso en el “Severo Robledo” será ante Tiro Federal de Morteros, luego volverá a jugar el miércoles 12 de local ante Sportivo América para cerrar la primera etapa en Armstrong ante Deportivo Norte.

Se va para arriba

Haag pasa por el quirófano

El perimetral será operado en Buenos Aires el próximo martes, luego de la fractura de su quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en el duelo ante Echagüe de Paraná. Se estima que Rodrigo Haag se perderá lo que resta de 2018 y, posiblemente, algo de 2019.

Según pudo averiguar El Periódico, San Isidro no incorporaría jugadores en su lugar y se arreglaría con los que tiene, con la posibilidad de darle más minutos a los jóvenes del plantel.

Se va para arriba

Cambronne cumple

El haitiano, nacionalizado estadounidense, fue determinante ante Barrio Parque. El ala pivot ya es figura y promedia un aporte de 12, 1 puntos por partido con un 70% de efectividad en dobles. Con más confianza, James se mostró muy aguerrido en la zona pintada y comienza a dar que hablar.