El próximo domingo 2 de octubre volverá a disputarse la media maratón "San Francisco Corre 21K", en su quinta edición, otro evento organizado por el municipio y que espera atraer competidores y visitantes de los más variados puntos de la región y el país.

El director municipal de Deportes, Juan Manuel Iturburu, se refirió a los trabajos que vienen realizando para que la carrera “sea una verdadera fiesta”.

“A nueve días del San Francisco Corre seguimos trabajando a paso firme, al día de hoy tenemos confirmados 750 corredores y 200 preinscriptos, vamos a estar superando los 1000 competidores seguramente”, comenzó diciendo el funcionario.

Aseguró que “se están ultimando detalles en lo que es la logística del voluntariado para lo que serán los cortes de calles, los indicadores y puestos de hidratación”. Luego confirmó que alrededor del Superdomo se va a armar un parque cerrado donde se instalará el escenario donde se darán las indicaciones para la entrada en calor de los deportistas y la posterior entrega de premios.

“Este año vamos a sumar un grupo de música que va a estar tocando en vivo una vez finalizada la carrera y que son estudiantes del programa municipal Música por vos, que los invitamos y va a estar muy bueno”, comentó Iturburu.  

De distintas provincias

Con respecto a los competidores, el director de Cultura subrayó que llegarán de las más variadas localidades y provincias del país: “Tenemos mucha gente de nuestra ciudad que eso es importantísimo para nosotros y también tendremos gente de distintas partes de Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de provincia de Buenos Aires, Formosa, San Luis, San Miguel de Tucumán, Entre Ríos, Corrientes y de Salta, entre tantas”.

En este sentido, valoró: “La verdad que la competencia se hace Federal y se suma a la impronta de Damián -Bernarte- de crear una ciudad de eventos, en este caso deportivo, en donde no solamente se genera y se concientiza sobre la actividad física y la importancia que esta tiene, sino también que genera un movimiento importante para la ciudad, tanto para el sector hotelero, gastronómico, comercial y de servicios”.

Para Iturburu, “va a ser un evento muy lindo. San Francisco tiene muchos grupos de running, que se van a sumar a la carrera y los que vayan a correr van a tener a sus familias alentándolos y se va a generar un buen marco de público”, destacó.

Más puestos de salud y de música

En esta edición, el funcionario señaló que se van a sumar puestos de salud y de música “para no solamente cuidar a los competidores sino también motivarlos y que sea una verdadera fiesta”.

Además, el evento contará con más de 100 voluntarios de distintas instituciones para ordenar a la competencia y brindar ayudar a los correrdores. Entre ellas se distinguen, personas de la Asociación de Profesionales de la Educación Física, de CRES, UTN, del profesorado de Educación Física de Fasta y grupos de scouts.  

Vale recordar que el sábado previo a la carrera se entregarán los kits para los competidores, esto tendrá lugar desde las 10 de la mañana en el Superdomo. El domingo la competencia iniciará a las 8.30, previamente se realizará la entrada en calor y tendrá como modalidades los 21K y 10K (competitivo) y 5K (recreativo).

Se estima que la competencia tenga una duración de tres horas.

Para aquellos interesados, todavía hay tiempo de inscribirse en forma online a través de www.laptime.com.ar.