Lejos de escaparle al tema, el gobernador Juan Schiaretti se metió de lleno en la polémica por la dura derrota que sufrió la Selección Nacional en la final de la Copa América, el pasado domingo frente a Chile.

En un acto en el que presentó un programa integral de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados de Córdoba, sostuvo que lo que necesita el equipo es un nuevo entrenador: “Precisamos un buen director técnico en la Selección. Es una vergüenza que entre a jugar una final con 9 jugadores y medio como lo hizo el domingo”, sentenció.

El gobernador no escatimó cuestionamientos para el actual DT del equipo argentino: “Necesitamos un técnico que no invente cosas, que ponga los mejores y no dé ventajas. Únicamente en nuestro país se tiene 3 jugadores que hacen 60 goles por año y no se los deja jugar juntos”.

Además, el mandatario provincial fue crítico con la decisión de incorporar a jugadores que no se encontraban en plenitud física para el encuentro: “No conozco otra selección donde entren jugadores lesionados a jugar una final. Sobre todo, que lo dejen solo al mejor jugador del planeta, como lo dejan a Messi”, afirmó.

Sobre el 10 de la Selección, fue categórico: “¡Volvé Messi, que vuelva Messi y que se vaya Martino!”.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba / Día a Día.