Rosario Central y San Martín de San Juanempataron hoy sin goles, en el estadio Gigante de Arroyito, en la promoción de ida por un lugar en la primera división del fútbol argentino.

La revancha se jugará en San Juan el próximo domingo a las 16.20 y los dirigidos por Facundo Sava tienen ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos y goles.

Central, que perdió en sus últimas tres presentaciones en la B Nacional, salió a la cancha con el apoyo de unas cuarenta mil personas, con ambición ofensiva y plantado en campo rival y en los primeros instantes acorraló con un par de centros a la visita contra su área.

De a poco, los sanjuaninos salieron de ese acoso, se adelantaron unos metros e intentaron alguna réplica con la velocidad de Diego García por la derecha, pero escasa profundidad.

Sobre el final de la etapa el arquero de San Martín, Luis Ardente, comenzó a erigirse en una de las figuras de la cancha, tras taparle un mano a mano a Gonzalo Castillejos y en el rebote Jesús Méndez definió por arriba del travesaño.

Tras el descanso y con un público que pasó del aliento inicial a los cantos intimidatorios, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi volvieron a apretar desde el inicio, pero jamás pudieron desequilibrar al rival.