San Isidro venció 86 a 79 a Tiro Federal en Morteros luego de disputar tres encuentros consecutivos de local.

El equipo de nuestra ciudad no consiguió quebrar el partido a su favor cuando pudo, y terminó sufriendo sobre el final, aunque logró finalmente la victoria.

El “rojo” jugó fuera de casa, en un nuevo compromiso por la Fase Nacional de la Liga Argentina, que lo encuentra puntero en su Conferencia Norte. Pero jugar de visitante, no le impidió a San Isidro, desplegar con comodidad cada sistema ofensivo por los que optó.

La eficacia a la hora de resolver y definir esos sistemas, le brindó al equipo de calle Corrientes una versatilidad y una importante variedad de opciones, con las que logró doblegar la defensa del conjunto local, dominando con bastante soltura, por lo menos la primer mitad de juego.
San Isidro encontraba la manera de llegar al aro contrario y convertir, por la vía que quería.

En contrataques rápidos, en tiros de 3 puntos, rotando la pelota hasta generar los espacios, a través de algunas individualidades, todas las opciones eran válidas a la hora de sumar puntos en el tablero, y aumentar la distancia que lo separaba de Tiro Federal (distancia que llegó a ser de 26 puntos.)

Pero el local comenzó a encontrar su goleo, al tiempo que San Isidro empezaba a mostrar cierto desconcierto en sus sistemas defensivos, sin poder anular los embates del conjunto de Morteros, que ajustaba la brecha en el puntaje con varios aciertos desde los 3 puntos. Con menos despliegue ofensivo que en la primer mitad, y apelando a algunas individualidades, San Isidro seguía sumando puntos, mientras Tiro le pisaba los talones en el electrónico. Pero al local no le alcanzó, y luego de arremeter una y otra vez contra el aro “santo” en el último minuto sin eficacia, el encuentro terminó quedando en manos de la visita, con un resultado final de 79 – 86.

De esta manera, San Isidro logra su 8° victoria en esta Fase Nacional (3° triunfo de visitante), y lleva a 19 el número de conquistas en la Temporada Regular de la Liga Argentina. El conjunto de calle Corrientes vuelve al “nido”, para enfrentar a Salta Basket, el próximo martes 12.

Síntesis:

Parciales: 13 – 23, 20 – 26, 14 – 24, 32 – 13.

Tiro Federal: Oprandi (2), Giordana (8), Strack (17), Acuña (14), Vismara (0) (F.I.), Paciotii (14), Lucero (9), Argañaraz (15), Reynoso, Spinacci, Whelan.
D.T.: Gustavo Lucatto.

San Isidro: Rodríguez Suppi (20), Ludueña (14), Corzo (12), Sánchez (8), Cambronne (8) (F.I.), González (12), Sciutto (8), Feder Ponce (4), Vergara, Zezular, Ascencio.
D.T.: Sebastián Torre.

Estadio: Vide Tealdi.

Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Barotto y Federico Socha.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.