San Isidro venció a Amancay y este domingo define el cuadrangular
El Rojo venció 80 a 59 al equipo riojano con Eydallin como figura: 12 puntos y 6 rebotes. Este domingo será la final ante Viedma, que se impuso a Pico FC.
San Isidro sigue afilado en el cuadrangular final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet y derrotó con autoridad 80 a 59 a Amancay en la segunda jornada de la competencia que se desarrollará hasta el domingo.
Este sábado su rival será Deportivo Viedma, que le ganó a Pico FC en el primer partido.
En un primer cuarto que tuvo muchos cambios y dominó la intensidad ante la eficacia, la rotación llegó temprano en ambos equipos ante la ausencia de gol. Fue Suñé el que descontracturó la escena con un triple, aunque lo que dominó el escenario fueron los rebotes defensivos y faltas. El marcador cerró en 22-11 a favor de San Isidro.
En el segundo parcial, San Isidro ajustó la defensa y aprovechó las transiciones rápidas, lideradas por Lambrisca y Eydallin, quienes aportaron puntos claves para sacar el juego adelante. Pero, del lado Riojano, respondieron con algunos triples esporádicos que evitaron que San Isidro se alejara. La historia quedó en 36-29 a favor del local, mientras se escuchó en las tribunas: “A prender las luces, vamos”.
Y así fue, en el tercer cuarto los Halcones prendieron las luces. Llegó el quiebre del partido. San Isidro salió con una actitud totalmente arrolladora de los vestuarios, presionando alto y obligando a Amancay a cometer errores no forzados. Eydallin se adueñó del juego con una gran efectividad desde el perímetro, mientras que Sanz sumó rebotes importantes. Sani cerró el cuarto 64-41 de la mano de un triple, de Eydallin, otra vez.
Con la ventaja en el bolsillo, el Santo manejó los tiempos y jugó de manera muy limpia. Rotó la pelota y aprovechó la desesperación de Amancay por dar vuelta la historia, lo que llevó al Canario a intentar tiros desprolijos y erráticos. El equipo de Porta cerró el partido con solidez, sellando una gran victoria 80 a 58.
La ilusión es total y la verdad se sabrá mañana desde las 21:30 ante Deportivo Viedma, donde el que gane se coronará campeón del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet y será el primer finalista del gran juego por el ascenso a la Liga Nacional.
Fixture del Cuadrangular
Domingo 12/1
Amancay vs Pico
San Isidro vs Deportivo Viedma
Cómo se juega el torneo
A esta instancia llegaron los ganadores de cada grupo en la segunda fase de cuadrangulares, que estuvo compuesta por 16 equipos divididos en cuatro zonas.
San Isidro y Amancay de La Rioja serán los representantes de la Conferencia Norte, en tanto que Deportivo Viedma y Pico FC harán lo propio por la Conferencia Sur.
Tan solo un dueño de casa -Pico FC- pudo pasar de ronda durante las semifinales, los otros tres clasificados lo lograron en condición de visitante.
En el Cuadrangular Final, los cuatro equipos se enfrentarán a lo largo de tres jornadas en formato todos contra todos. El ganador será coronado como Campeón del Torneo Apertura y ganará el derecho de jugar la Final por el ascenso a La Liga Nacional, ante el equipo que resulte ganador del Torneo Clausura.