San Isidro cayó con Atenas en el debut en la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet. Fue por 83 a 69 en el primer compromiso de la Conferencia Norte, disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba capital.

El Rojo comenzó el partido con poca puntería en tiros de tres, pero buena presencia en la pintura mientras Chris Hooper se mantuvo en cancha. Algo que iba a ser una constante en toda la noche y también la clave para que el equipo de San Francisco se mantenga en partido.

Atenas encontró más herramientas para anotar en el arranque -de la mano de Arn y Alonso- y marcó una distancia de 9 puntos, que el Rojo pudo recortar gracias a un triple de Suñé -el primero- en el cierre del primer cuarto.

Los cordobeses no aceleraron pese al buen trabajo de Arn, Oberto y Alonso en ofensiva. Los Halcones se mantuvieron en partido y llegaron a la paridad (30-30) con libres de Suñé y Aquadro (también con aportes de Bruno). Sobre el final de la primera parte, nuevamente la jerarquía del norteamericano -y también de Ludueña- marcó la diferencia y le permitió al Rojo dar vuelta el marcador para irse al descanso largo 39-38.

Santiago Ludueña, conductor y capitán del equipo, aportó 13 puntos en el inicio de la temporada. (Foto: Prensa Atenas)
Santiago Ludueña, conductor y capitán del equipo, aportó 13 puntos en el inicio de la temporada. (Foto: Prensa Atenas)

El inicio de la segunda parte fue con goleo bajo para los sanfrancisqueños y nuevamente con bajo porcentaje en tiros largos. El Griego volvió a tomar la delantera en el marcador con puntos Oberto, Montero y de un Manuel Alonso encendido llevando las cosas a 60-53 al término del tercer cuarto. 

Atenas jugó con la diferencia y esta vez no se le escapó, con un buen trabajo de Zurschmitten controló al Rojo, que dio batalla y se mantuvo a tiro, pero no le alcanzó para torcer la historia. Sobre el final la diferencia se amplió a favor de los locales y cerró 83-69, resultado que terminó siendo demasiado largo para el desarrollo del juego.

San Isidro debutó con derrota en la Liga Argentina, mostró un buen pasaje en el cierre del primer tiempo y pese a la caída no se vio desbordado ante un equipo que ya se presenta como candidato. Tuvo en Ludueña (13) y en Christopher Hooper (20 pts. y 7 reb) lo más destacado de la noche.

Una baja. Manuel Lambrisca no pudo ser de la partida en San Isidro. El alero juninense todavía se recupera de una distención de ligamentos.

El Rojo continuará en Córdoba porque el próximo miércoles, también desde las 20 horas, visitará a Barrio Parque en su segunda presentación en la temporada. 

Síntesis

Parciales: 19-15 / 38-39 / 60-53 / 83-69

Atenas 83: Matías Stanic 3, Máximo Araujo 5, Nicolás Zurschmitten 13, José Montero 6, Lucas Arn 10, Lucas Reyes 9, Jerónimo Maidana 2, Roquez Johnson 0, Manuel Alonso 18, Juan Oberto 17. DT: Gustavo Peirone.

San Isidro 69: Jeremías Diotto 9, Christopher Hooper 20, César Lavoratornuovo 2, Vicente Aquadro 3, Gian Franco Sinconi 0, Jerónimo Suñé 10, Santiago Ludueña 13, Santiago Bruno 12, Emiliano Cancina 0. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: Carlos Cerutti

San Isidro no pudo con Atenas en el debut