San Isidro venció este jueves a Sportivo América por 96 a 88 en la segunda jornada de la cuarta burbuja de la Liga Argentina. Los Halcones Rojos jugaron un buen partido y consiguieron cerrar el juego

Fue un buen inicio para Los Halcones con un interesante despliegue de Aliende y un Johnson más participativo en ataque, aunque falto de ritmo. El equipo de Torre defendió bien y corrió bien la cancha para imponerse con autoridad y conseguir una importante ventaja en el marcador.

Sin embargo, América reaccionó y de a poco comenzó a acortar la ventaja. San Isidro se llenó de faltas, pero se mantuvo arriba producto de la puntería de Solari que metió 5 de 6 tiros de tres. La primera parte, cerró con una ventaja de 6 para el Rojo.

San Isidro ganó y recuperó la alegría

En el inicio de la segunda parte, América golpeó rápido y con dos triples consecutivos igualó la contienda. El partido se emparejó, San Isidro mermó la intensidad, no encontró los caminos y el local aprovechó la desorientación para pasar al frente con un Pablo Fernández imparable.

Pero San Isidro reaccionó. Ajustó la defensa, controló a Fernández y se metió de nuevo en partido en el último cuarto de la mano de Aliende y un Oberto que siempre cumple. Con autoridad, logró cerrar el partido a su favor bajando el goleo del local, para recuperar la alegría después de lo que había sido la derrota ante Echagüe

El próximo sábado, Los Halcones tendrán una prueba de fuego porque se cruzarán con el líder de la Conferencia Norte Unión de Santa Fe. Será a partir de las 16.30 para cerrar su participación en la burbuja de Rosario.

Síntesis

Parciales: 24-15 / 28-31 / 16-30 / 28-12

San Isidro 96: Guillermo Aliende, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum, Anthony Johnson, Juan Cruz Oberto, Nicolás Solari, Tomás Ligorria, Federico Zezular, Ignacio Cuesta, Jerónimo Suñé, Guillermo Romero y Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Sp. América 88: Franco Pallotti, Pablo Fernández, Víctor Cajal, Emilio Stucky, Omar Cantón, Felipe Palma, Augusto Alonso, Julián Eydallín, Leandro Chorvat Abalos, Germán González, Alejandro Madera e Ignacio Juan. DT: Hugo Luna.

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Comparativa

San Isidro ganó y recuperó la alegría