San Isidro ganó y clasificó a cuartos
Noche de festejos en el "Severo Robledo". Los Halcones Rojos vencieron a Deportivo Norte y se metieron entre los mejores cuatro de la Conferencia Norte. De esta manera saltarán una fase en los playoffs. Ahora irán por el primer lugar.
San Isidro venció este viernes por la noche a Deportivo Norte de Armstrong por 80 a 71 en el Nido de los Halcones y se aseguró su lugar en los Playoffs de la Liga Argentina. A tres fechas del cierre de la fase regular, el equipo de Sebastián Torre consiguió abrochar el pasaje a cuartos de final y salteará una fase eliminatoria.
No la tuvo para nada fácil. Tuvo que trabajar, corregir errores sobre la marcha en un partido que parecía no dar tregua porque Norte no aflojó nunca. San Isidro dominó el marcador, pero los santafesinos se mantuvieron siempre en partido con buena movilidad de balón en ataque que desordenó la defensa "santa" en más de una oportunidad.
Recién en el último cuarto fue que San Isidro logró cerrar el partido a su favor producto de una defensa férrea y de ataques precisos que demolieron anímicamente al rival. El cierre fue una fiesta, saltaron al campo los pibes y la gente deliró de alegría con un nuevo triunfo y la clasificación directa a cuartos de final.
Ahora, Los Halcones irán por el primer puesto de la Conferencia Norte y el próximo martes visita la ciudad de Rosario para enfrentarse a Sportivo América, en el primero de los tres partidos que le quedan para terminar esta etapa.
Síntesis
Parciales: 22-16 / 17-18 / 18-16 / 23-21
San Isidro 80: Rodríguez Suppi (11), Ludueña (7), Corzo (12), Sánchez (17), Cambrone (19) (F.I.), González (8), Sciutto, Haag, Feder Ponce (6), Vergara, Pérez, Bono.. DT: Sebastián Torre
Deportivo Norte 71: C. Cupulutti, Gallegos (10), Luchi (11), Simmons (14), Fraga (19) (F.I.), Garello (8), Zalio (9), Torresi, Santilli, Vives, Moine, Santiago. DT: Alejandro Cupulutti
Estadio: Severo Robledo
Árbitros: Leonardo Zalazar, Cristian Alfaro, Matías Pedano.
Comisionado técnico: Luis Cornejo.
Comparativa
El partido