San Isidro derrotó este jueves a Tucumán Básquet en condición de visitante en el inicio de una mini gira por el norte del país. El Rojo se impuso por 87 a74 y continúa en la cima de la tabla de posiciones, donde encabeza la Conferencia Norte con 16 triunfos y solo derrotas en lo que va de la temporada.

Tucumán Basquet comenzó el partido con mucha dinámica defensiva que lo llevó a generar puntos en el otro aro de la mano de Conrado Echevarría y José Muruaga. El gran trabajo de Zezular llevó a San Isidro a emparejar el juego y terminar el primer cuarto abajo por la mínima diferencia.

Muruaga continuó con la mano caliente en el segundo cuarto y le dio otra vez un partido de tres posesiones de diferencia a los locales. En los últimos minutos del primer tiempo, dos triples consecutivos de Jerónimo Suñé y unos pasajes de juego colectivo de Sani lo llevaron al descanso del entretiempo con un 42 a 38 arriba en el score.

El tercer cuarto fue parejo, no se sacaron diferencias, pero el juego de los sanfrancisqueños creció en el último parcial con un buen trabajo colectivo donde se destacó Agustín Carnovale. Los intentos de Torres, Muruaga y Echevarría no pudieron torcer la historia para el local.

José Montero tuvo una gran noche y fue el goleador del juego con 18 puntos.

San Isidro volvió a ganar y sigue puntero, a pesar de no poder contar con su goleador Juan Cruz Oberto se mantiene en la cima de la Conferencia Norte. El próximo compromiso será el sábado ante Salta Basket desde las 22 horas.

Síntesis

Parciales: 19-19 / 38-42 / 59-63 / 74-87

Tucumán Básquet 74: José Muruaga 17, Ernesto Skidelsky -, Ignacio Echevarría 9, Roberto Orresta 4, Conrado Echevarría 17, Patricio Aranda 4, Luca Cocimano -, Fernando Carabajal 9, Lucca Theiler -, Rayner Torres Julio 16. DT: Gustavo Gaete.

San Isidro 87: Jerónimo Suñé 10, Santiago Assum 7, Agustín Carnovale 11, Federico Zezular 19, Santiago Ludueña 2, José Montero 18, Aaron Bono -, Francisco Melastro 2, Tomás Raggiardo 2, Jeremías Diotto 4, Santiago Bruno 12. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: Dionisio Muruaga

San Isidro festejó en Tucumán