Los Halcones Rojo arrancaron el 2023 de la mejor manera ante Barrio Parque de Córdoba donde se impusieron con un último cuarto fenomenal para detronar al líder de la Conferencia Norte. El triunfo fue doblemente festejado porque no pudo ser de la partida Juan Cruz Oberto, hombre clave en el armado de Beltramo y el goleador del equipo que acompañó desde afuera.

En principio el jugador había sufrido un solo esguince en su tobillo y esperaban que pueda volver a las canchas en los próximos días. Incluso, se especulaba que pueda sumarse a la gira que afronta el equipo por Tucumán, Salta y Catamarca.

Sin embargo, los estudios arrojaron una lesión ligamentaria que lo mantendrá fuera de las canchas casi por dos meses. Mucho más tiempo de lo que se especulaba.

Te esperan, Chris

Para esta segunda parte de la temporada el club acordó la contratación de Christopher Hooper, interno de 31 años que precisamente venía para complemetarse con Oberto y darle más jerarquía al equipo en ese sector.

Hooper arribaría a San Francisco el 19 de enero y ahora lo esperan más que nunca para sumarse lo más rápido posible al equipo. El norteamericano -ex Oberá- se transformó en un refuerzo muy esperado en calle Corrientes.

Más allá de la lesión de Oberto y de la espera por Hooper, quien tendrá la oportunidad de sumar más minutos será Jeremías Diotto. Sin dudas una gran oportunidad para el joven de Marcos Juárez y la chance de destacarse camino a los playoffs, instancia en la cual se presume Oberto ya estaría recuperado.