San Isidro no pudo ponerse match point porque cayó 89 a 86 con Barrio Parque en el Severo Robledo. Fue un partido intenso y por momentos desprolijo, tensionado y apretado hasta el final.

El duelo tuvo un ritmo frenético, como se preveía. San Isidro se apoyó en la buena mano de sus tiradores con buena efectividad en el perímetro -con triples de Assum y Vittar- y un gran primer cuarto de Romero que aportó 8 puntos (2 triples) con el agregado de un tapón sublime cuando promediaba el parcial.

Parque lastimó con penetraciones de Buchaillot y de Pedano -muy movedizo en los primeros minutos-; y con aportes de los pivots Moya y Landoni en la pintura. Con sus "lungos" en cancha Parque explotaba el juego debajo del poste.

Con el correr de los minutos, el Rojo le agregó mayor fluidez al ataque. El goleo alto se mantuvo y la intensidad no cesó, pero ninguno pudo escaparse en el marcador yéndose al descanso 40-43.

Flojo en los rebotes. En la primera parte, los cordobeses capturaron 25 rebotes y San Isidro sólo 10.

San Isidro dejó pasar la chance y perdió con Barrio Parque

El segundo tiempo fue desprolijo, palo y palo. Montero fue el más enchufado en San Isidro y sin dudas una de las figuras del juego. Hizo delirar al público con dos triples consecutivos, Zezular aportó su potencia en ataque y Romero, con otro triplazo, igualó la contienda en 61.

Parque se apoyó en Landoni -que tuvo una buena noche- y en la dinámica que le aportaron Pedano y Buchaillot. El equipo de Beltramo tomó tiros muy apresurados y no mostraba la seguridad necesaria para controlar el juego, sobre todo en el juego interno. El Santo llegó al cierre cuatro puntos abajo (61-65).

El final fue dramático

El marcador cambió de manos en varias oportunidades. Un final para el infarto. Recién en el último cuarto, con una defensa firme, San Isidro volvió adelante en el marcador. Con una técnica al base Bouchaillot, el partido se calentó, el local aprovechó el momento y estiró a cinco la ventaja con otro bombazo de Montero. Quedaban siete minutos y el Rojo tenía que empezar a cerrar el juego.

Las cosas no iban a quedar así, porque Pedano se encargó de volver a adelantar a los cordobeses, mientras el Rojo se mostraba errático y algo apresurado, pero siempre en partido. Rivata, con tres libres y una bandeja en penetración estiró la ventaja a siete y parecía que la cosa estaba terminada. Nada que ver, porque San Isidro siguió metiendo en defensa, recuperó pelotas y lo igualó en 82 cuando quedaba menos de un minuto.

El que la hacía mejor se quedaba con el juego. Y ahí Parque no falló: Pedano volvió a aumentar la ventaja con otro "bombazo" y después lo liquidó con libres de Rivata y Buchaillot.

No pudo ser para San Isidro. Parque se llevó la victoria con justicia, fue más inteligente en ataque y más dinámico, con una idea de juego más clara. El Rojo se apuró demasiado, entró en la vorágine del palo a palo y dejó escapar la chance de quedar match point.

La serie sigue el domingo en Córdoba.

San Isidro dejó pasar la chance y perdió con Barrio Parque
San Isidro dejó pasar la chance y perdió con Barrio Parque

Síntesis 

Parciales: 22-24 / 40-43 / 61-65 / 86-89

San Isidro 87: Santiago Bruno (3), Santiago Assum (8), Milton Vittar (12), José Montero (20), Juan Cruz Oberto (9), Federico Zezular (14), Gonzalo Romero (11), Emilio Stucky (7), Jerónimo Suñé (2), Ignacio Cuesta, Jeremías Diotto, Vicente Aquadro. DT: Daniel Beltramo.

Barrio Parque 89: Federico Pedano (15), Lautaro Rivata (23), Nahuel Buchaillot (15), Pablo Moya (13), Andrés Landoni (18), Juan Francisco Cognigni (3), Ramiro Ledesma (2), Bernardo Osella, Luciano Cornu, , Blas Lino, Valentin Bauducco y Francisco Ponti. DT: Gustavo Peirone.

Estadio: Severo Robledo