El Club Atlético San Isidro continúa apostando fuerte por el desarrollo de sus divisiones formativas. En este 2025, la institución decidió participar en los Campeonatos Provinciales con casi todas sus categorías, abarcando tanto el básquet masculino como el femenino.

En el caso de los varones, el “santo” ya compite en las divisiones U15, U17 y U21, dentro de la Zona A, junto a El Ceibo, Independiente de Oliva, Pilar Sport, Barrio Parque (Córdoba), EOS (Río Ceballos) y Acción Juvenil (General Deheza), rival al que enfrentará este domingo.

San Isidro: entre los clubes con más presencia provincial

El femenino también tuvo su debut el pasado fin de semana con las categorías U15 y U17, mientras que U21 es la única división que no presentó. En su caso, forman parte de la Zona B, junto a Gorriones y Alberdi (Río Cuarto), Tiro Federal (Morteros), Centro Norte (Río Tercero), Ameghino (Villa María), Vélez Sarsfield (Oliva) y Municipalidad de Tío Pujio.

Además, San Isidro confirmó la participación en U13 masculino, U11 femenino y U11 mixto. Estas categorías comenzarán su competencia el 27 de abril, a la espera de la conformación oficial de zonas por parte de la Federación Cordobesa de Básquet.

Con esta iniciativa, “Sani” se posiciona como uno de los tres clubes con mayor participación en Ligas Provinciales, junto a Banda Norte de Río Cuarto (el único presente en todas las categorías) e Hindú de Córdoba.

La propuesta responde a una política clara: garantizar competencia adecuada y continua a todos los jugadores desde temprana edad, sumando los provinciales a los torneos que ya disputa por la Asociación de Básquet de San Francisco.