San Isidro venció a Villa San Martín y forzó un quinto juego
El equipo de nuestra ciudad estaba obligado a ganar para seguir adelante. Ahora la serie, al mejor de cinco, se definirá en Chaco el próximo domingo.
San Isidro superó a Villa San Martín 72-61 en el cuarto partido de la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, igualó la serie 2-2 y forzó un quinto juego.
El equipo de nuestra ciudad estaba obligado a ganar para seguir adelante: venía de ganar uno y perder otro de los puntos disputados en Chaco y de caer en el primer juego en San Francisco, por lo que la victoria era necesaria para seguir con vida. Finalmente pudo hacerlo con un excelente trabajo defensivo.
Ahora la serie, al mejor de cinco, se definirá en Chaco el domingo 6 de abril. El equipo que no logre la victoria quedará eliminado del Torneo Clausura. Si San Isidro queda fuera, tendrá que esperar hasta el 27 de mayo para disputar la final por el ascenso.
El goleador del encuentro fue Manuel Lambrisca con 27 puntos. En el rival de destacó Estéfano Simondi con 14.
El cruce tuvo como condimento especial la presencia de Rubén Magnano en el “Nido”: el entrenador, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y mentor de la reconocida camada de jugadores conocida como La Generación Dorada, se encontraba en nuestra ciudad a donde llegó para brindar una charla motivacional y aprovechó su paso para disfrutar del encuentro.
Síntesis
San Isidro 72: Santiago Bruno 8, Nahuel Buchaillot 4, Manuel Lambrisca 27, Marcos Saglietti 7, Nicolás Álvarez 10, Jeremías Diotto 3, Facundo Sanz 8, Julián Eydallín 3, Lautaro Mare 2. DT: Sebastián Porta.
Villa San Martín 61: Bruno Galassi 5, Maximiliano Martín 4, Martín Gómez 9, Estéfano Simondi 14, Agustín Bruner 6, Favio Vieta 5, Joaquín Marcón 0, Cristian Scaramuzzino 10, Emiliano Correa 8. DT: Gastón Castro.
Parciales: San Isidro 27/ Villa San Martín 26 – 41/40 – 57/49 – 72/61.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Antonio Manno.
Serie: 2-2.