A 15 días del Mundial Brasil 2014, el entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, probó el primer equipo de cara al debut ante Bosnia Herzegovina, el próximo 15 de junio, en el Maracaná. Sin sorpresas, el DT sólo dispuso un cambio obligado a la habitual formación: Maxi Rodríguez por Angel Di María, ausente de las prácticas por licencia.

Los once que paró Pachorra fueron: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Los suplentes, con un esquema muy diferente (4-4-1-1), formó con: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y José Basanta; José Sosa, Lucas Biglia, Ever Banega y Enzo Perez; Ricky Álvarez; Rodrigo Palacio.

Los medios pudieron entrar sobre el final de la práctica y se pudieron apreciar los últimos minutos de la práctica de fútbol, aunque no hubo tanta acción. Es que Sabella paró el encuentro en reiteradas oportunidades para dar indicaciones técnicas. Habló, señaló, se movió y hasta llegó a emular los movimientos que pretende de sus dirigidos.

Los puntos más sobresalientes fueron las presencias de Gago y Banega, que se mostraron recuperados de la lesiones que los marginaron del cierre del torneo Final. Además, los ochos defensores de la lista estuvieron en cancha. La duda pasa por si alguno quedará afuera en el último corte o sólo serán mediocampistas.

Los que no participaron de la práctica de fútbol fueron Agustín Orion -considerado el tercer arquero por el entrenador-, Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández -que se recupera de una lesión-