El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, evalúa alternativas para conformar el equipo que enfrentará mañana a Brasil, desde las 21 en La Bombonera, por la postergada revancha del Superclásico de las Américas 2012.

El encuentro debió suspenderse el pasado 3 de octubre en Chaco, debido a un imprevisto que afectó el sistema de iluminación del estadio del club Sarmiento de Resistencia.

Si bien en el primer ensayo que se desarrolló ayer en Ezeiza no dio indicios de la alineación titular, puesto que apenas se realizaron trabajos regenera­tivos y algunos ejercicios tácticos, Sabella mantendría la base que iba a jugar aquel frustrado encuentro en suelo chaqueño.

Pero para determinar cuál será la formación, el entrenador deberá aguardar por la evolución del lateral Clemente Rodríguez, que se halla afectado por una contractura y podría ser marginado de la lista, y del mediocampista Rodrigo Braña, que está al límite físicamente.

Lo que el ex director técnico de Estudiantes de La Plata tiene claro es que utilizará el mismo sistema táctico con el que enfrentó a Brasil en Goiania (1-2) y que iba a disponer en Chaco, con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros.

A diferencia del equipo que iba a jugar en Resistencia, Agustín Orión ocuparía el arco en lugar de Oscar Ustari, mientras que Iván Bella o Pablo Pérez reemplazarán a Maximiliano Rodríguez, lesionado.

Mientras tanto, Leonel Vangioni sería el reemplazante de Clemente Rodríguez si es que el defensor de Boca Juniors no evoluciona satisfactoriamente, y Francisco Cerro y Oscar Ahumada son los candidatos a ocupar la posición de Braña.

De esta manera, un posible equipo para recibir mañana a Brasil sería con:Orión; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez o Vangioni; Bella o Pérez, Braña o Cerro o Ahumada y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos.