Alejandro Sabella, director técnico del seleccionado argentino, elogió a sus futbolistas luego de la derrota por 2 a 1 sobre la hora ante Brasil, en Goiania, debido a que lograron orden y juego asociado según se había planificado en el trabajo previo.

"Jugaron como un verdadero equipo, con muy pocos entrenamientos y con el orgullo de vestir la camiseta argentina", manifestó el DT a la salida del vestuario, cuando ya todos sus dirigidos estaban arriba del micro que los sacó del estadio Serra Dourada.

Sabella había hecho hincapié en la previa del encuentro de tomar los recaudos necesarios para mantener el equipo compacto y así no sufrir las grandes dimensiones de la cancha, teniendo en cuenta la habilidad y la velocidad de los brasileños.

"Me voy muy conforme, dejaron más del 100 por ciento y merecen el aplauso", recalcó el técnico al respecto de los futbolistas del medio local y otros que juegan en Brasil que convocó para este partido de ida del Clásico de las Américas.

"Jugamos contra un equipo muy potente adelante y desde esa faceta tuvimos muy pocos problemas", agregó.

En ese contexto, el trabajo de los argentinos se vio opacado por el penal que cometió Leandro Desábato y que concretó Neymar faltando escasos minutos para la finalización del cotejo.

Empero, el entrenador sostuvo que "la última jugada cambia solo el resultado pero no el balance de los 90 minutos".

Argentina resistió los embates del ´Scratch´ y lastimó cuando tuvo la oportunidad en los pies de Juan Manuel Martínez por lo que Sabella aseguró que "el empate estaba muy bien".