Sportivo Belgrano volvió a festejar con su gente porque derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 en el marco de la 7° fecha del Federal A. La Verde lo ganó 'de prepo' en un partido con muchas imprecisiones y cuando el empate estaba casi cantado. 

En un primer tiempo trabado y muy disputado en el mediocampo, fue el equipo visitante quien tuvo la iniciativa. En el arranque, Quinteros se transformó en héroe y salvó el arco de Sportivo tras un cabezazo en un tiro de esquina que hubiera cambiado el desarrollo del encuentro. 

La Verde intentó mover el balón y llegar por las bandas. Lo consiguió de la mano de Arroyo que sacó un tiro cruzado a las manos de Rébora, en la jugada más peligrosa para el equipo de Armando. Minutos después, fue Molina quien hizo trabajar al arquero del decano con un cabezazo al centro del arco.

Más allá de las ocasiones generadas, que fueron pocas pero claras, al equipo de barrio Alberione le costó horrores poner a un jugador de cara al arco de Rébora.

Sportivo buscó, pero siempre encontró bien parado a Rebora.
Sportivo buscó, pero siempre encontró bien parado a Rebora.

Sportivo Belgrano salió con otro ímpetu en la segunda parte. Intentó acorralarlo con centros que poco incomodaron el arco rival. La más clara fue un remate de Muller al primer palo -tras un rechazo de un tiro de esquina- que logró sacar Rébora con complicidad de su poste izquierdo.

Pese a la actitud de los primeros minutos, el partido volvió a entrar en una meseta. Armando movió el banco buscando otra dinámica en el ataque con los ingresos de Córdoba por Attis y Visser por Bustamante.

El propio Visser se transformó en la llave del ataque, siempre buscando a un Jorge Córdoba peligroso y al acecho en el área rival. A los 37' todo iba a cambiar, Silvestre vio un codazo de Molina y lo expulsó dejando a Sportivo con 10 hombres a poco del final.

La Verde siguió intentando y llegó al tan ansiado gol a los 40'. En un tiro libre, Arroyo envió un centro al corazón del área, Córdoba peinó y Avaro -solo en la línea- la empujó para desatar la alegría en barrio Alberione. Poco después, en tiempo de descuento -y tras una buena combinación entre Córdoba y Avaro-, Muller remató desde el borde del área -a contra pierna del arquero- y aumentó la ventaja para sentenciar la historia.

Sportivo se encontró con el premio casi en el tiro del final y fue gracias a la actitud de ir por más. Quizás no lo mereció demasiado, pero eso poco importa. La Verde volvió a ganar en casa, con goles de dos sanfrancisqueños -para colmo-. Vuelve a sonreír y se ilusiona.

Síntesis

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller y Maximiliano Bustamante; y Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Juventud Unida 0: Emilio Rébora; Gastón Palacios, Juan Zarza, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez; Ignacio Schell Grané, Nicolás Helz, Alex Aguirre y Sergio Olano; Leandro Larrea y Exequiel Fiorotto. DTs: Carlos Macchi y Augusto Spandre.

Árbitro: Enzo Silvestre A1: Alejandro Scheneller A2: Mariano González 4ºA: Maximiliano Moya

Cambios: Barzola por Larrea (JU) Córdoba por Attis (SB) Báez por Helz (JU) Curuchet por Fiorotto (JU) Visser por Bustamante (SB) Benítez por Aguirre (JU) Pereyra por Schell Grané (JU) Peludé por Federico (SB)

Goles: Avaro 40' 2T (SB) Muller 50' 2T (SB)

Expulsado: Molina 37' 2T (SB)

Estadio: Juan Pablo Francia