Rodrigo López, el defensor central de Sportivo Belgrano que volvió al club para reforzar al plantel esta temporada de Federal A, ostenta junto a Rodrigo Chaves y Maximiliano Zbrun la importante marca de haber estado de arranque en los 12 partidos que la “verde” ha jugado hasta aquí.

Esa continuidad le ha dado regularidad y lo ha convertido en factor clave de la columna vertebral del equipo de Sialle, y lo ha dotado con la condición de indispensable para el andamiaje colectivo del club de barrio Alberione. El domingo López fue figura del equipo salvando dos goles en la línea y dándole una asistencia con precisión quirúrgica a Juan Manuel Aróstegui para que el "9" ponga el 1 - 0 que le dio el pase a Sportivo.

La explicación a ese buen presente personal, López la encuentra en varios factores. “En un momento feliz, estar con un grupo bárbaro, estar con un cuerpo técnico que labura y que sabe lo que quiere. En lo personal me siento muy bien. Cuando tenés chances de jugar y de tener continuidad es importante porque es ahí cuando agarras más confianza y eso se nota”, le cuenta a El Periódico.

Para el jugador buena parte de la clasificación obtenida el pasado domingo al vencer a Gimnasia de Mendoza en la última fecha de la fase de grupos está en la unión grupal. “De lo anímico siempre estuvimos bien más allá de los resultados, siempre estuvimos fuertes de la cabeza. Siempre fue un grupo que tuvo el ánimo al 100%, que nunca bajó los brazos”, dice.

Sobre lo que se viene, el Deportivo Madryn en los octavos de final del Federal A, asegura que tienen poco margen de error. "Sabés que tenés 180 minutos y el que comete más errores pierde, vamos a tratar de hacer lo mejor. Tenemos un rival fuerte adelante, así que tendremos que hacernos fuertes de local como lo venimos haciendo y allá buscar el resultado”, opina.

"Siempre estuvimos fuertes de la cabeza. Siempre fue un grupo que tuvo el ánimo al 100%, que nunca bajó los brazos”

Para salir airosos de esta llave de octavos, será vital para el defensor central conseguir un buen resultado en el partido de ida que se jugará este domingo desde las 16 en el Oscar Carlos Boero, y para ello el equipo deberá corregir, ajustar las cosas que no venían saliendo tan bien hasta aquí, sobre todo jugando fuera de casa, donde Sportivo definirá la serie. “Siempre hay que corregir, hay que mejorar lo de visitante. En una serie así, siempre tenés que sacar un resultado positivo afuera, acá nos vamos a hacer fuertes con la gente. Tenemos que seguir peleando como hasta ahora”., concluye.