River Plate se adueñó del primer superclásico del año tras vencer a Boca Juniors por 2 a 0 en un encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Los goles del elenco "millonario" fueron convertidos por Sebastián Driussi, de penal, a los 17' y el ecuatoriano Arturo Mina a los 24', ambos del segundo tiempo.

Además de los entrenadores de cada equipo, Marcelo Gallardo y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, el árbitro Néstor Pitana decidió expulsar a Juan Insaurralde y Darío Benedetto en Boca y al propio Driussi en River luego de un tumulto.

El triunfo le permite a River encarar con un empuje anímico adicional la semana previa a la final de la Supercopa Argentina ante Lanús, prevista para el próximo sábado en el estadio Único de La Plata.

Para Boca, que viajó a Buenos Aires directamente desde el estadio, fue un llamado de atención. La derrota no borrará lo expuesto frente a Estudiantes (2-1) y San Lorenzo (2-2), ni puede decirse que hoy el equipo lo extrañó a Carlos Tevez. Es un tropiezo que fastidia, pero que no debería prolongarse en el tiempo, finalizó La Nación.