El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió al regreso del público a los estadios de fútbol desde el próximo fin de semana y aclaró que al momento de ingresar se les exigirá a los hinchas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Va a ser 50% de aforo, es lo que autoriza el ministerio de Salud”, dijo el funcionario y señaló que durante la jornada del martes el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol.

En ese sentido, anticipó que uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga “al menos una dosis de la vacunación” contra el Covid-19. Al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años.

Lammens precisó que las fuerzas de seguridad públicas y que tengan los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna.

En declaraciones a la radio porteña Urbana Play, el ministro de Turismo y Deportes dijo que en la prueba piloto del partido Argentina vs. Bolivia no se pidió la vacuna porque “había menos aforo” (dado que fue del 30%) y “poco riesgo”.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis (de la vacuna) ayuda a la inmunización”, dijo el funcionario.

Lammens señaló que estos protocolos se terminaron de definir en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló entre ayer y hoy en la ciudad Mar del Plata, liderado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.