Este martes la Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento, sin embargo todavía no fue definido si esto regirá para todas las categorías de AFA o si el regreso será escalonado.

En los próximos días habrá reuniones para acordar los detales, principalmente para la Liga Profesional, que será la primera división en implementarlo. Además, Marcelo Achile -prosecretario del Comité Ejecutivo de la AFA- confirmó a Télam que este miércoles se llevará a cabo una reunión de Primera Nacional, principal categoría del ascenso, donde se analizarán estos detalles.

"Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció esta mañana Vizzotti.

Al respecto, Sportivo Belgrano no ha recibido ninguna notificación y se aguarda por lo que resuelva principalmente la Primera Nacional y el Consejo Federal de AFA.

Según informó el portal Doble Amarilla, el regreso del público sería para todas las categorías, aunque esto todavía no fue confirmado.

¿Cuántos partidos le quedan a Sportivo de local?

El panorama no es muy alentador para el hincha de la Verde porque a partir del 1 de octubre le quedan solo dos partidos en el Boero: ante Boca Unidos y ante Gimnasia y Tiro de Salta. Todo esto por la fase regular.

Si el equipo logra clasificar será otra historia, sin embargo la eliminatoria por el segundo ascenso se juega a un solo partido en cancha del mejor clasificado y como viene la mano Sportivo debería ganar prácticamente todo lo que le queda -y que otros resultados lo ayuden- para ser, al menos, uno de los mejores cinco equipos de la zona y disponer de esa ventaja en algún cruce.

También prima la posibilidad de que algunos equipos reciban a los hinchas visitantes y ahí el panorama cambia rotundamente. Fuera de casa -y a partir del 1 de octubre-, la Verde debe jugar ante Juventud Unida de Gualeguaychú y ante Sarmiento de Resistencia.

El aforo en el Boero. La capacidad total del estadio es de 15 mil personas, es decir que si se habilita el regreso del público el aforo permitido sería de unos 7.500 hinchas.