Este lunes a la tarde falleció Horacio "Cholo" Griseldo Juncos (80), tras protagonizar un grave accidente horas antes en su bicicleta con un auto Av. Rosario de Santa Fe al 500. La noticia impactó en los nostálgicos de los tiempos de época dorada de la Liga Amateur de Fútbol debido que el hombre fue una de las grandes figuras que se vio jugar en estas tierras.

Décadas atrás fue un brillante jugador que se desempeñó durante muchos años en el Club 1° de Mayo de San Francisco, transformándose en uno de los más destacados por su gambeta y pisada única.

Tan talentoso era Juncos, que hasta el propio Marcelo "Chelo" Frócil lo mencionó como su maestro. En una entrevista a El Periódico señaló que tuvo a muchos “maestros”, se lamenta por no poder nombrarlos a todos, pero señala a unos pocos como sus máximos referentes. “Me marcó mucho el “cholo” Juncos, yo le digo el maestro, siempre hago una pisadita que es de él, de él aprendí mucho. Del “lupa” Funes, mucho talento, vi muchos y saqué mucho de ellos”, explicó.

Quién era "Cholo" Juncos, la gloria del fútbol de San Francisco que falleció en un accidente

El pasado 29 de mayo, la comisión directiva del Club 1° de Mayo decidió rendirle un homenaje entregándole una camiseta con la histórica número 5. 

Cabe remarcar que Juncos se desempeñó durante gran parte de su vida laboral como trabajador metalúrgico en la fábrica Semorca.

Quién era "Cholo" Juncos, la gloria del fútbol de San Francisco que falleció en un accidente

Sus familiares y amigos le dieron el último adiós en la sala velatoria Sentir de San Francisco. Luego sus restos fueron cremados.

El accidente

"Cholo" Griseldo Juncos, quien había resultado con heridas de gravedad tras el choque entre la bicicleta que conducía y un automóvil en ese sector de barrio Parque. Había sido trasladado inicialmente al Hospital Iturraspe y luego derivado a un nosocomio privado. Familiares confirmaron a El Periódico su deceso en la tarde del lunes.

Según había informado la Policía, el hecho se produjo momentos antes del mediodía de este lunes en avenida Rosario de Santa Fe al 500. Allí, por cuestiones a establecer colisionaron un automóvil Peugeot 207, al mando de una mujer de 48 años; y una bicicleta que guiaba el hombre que finalmente falleció horas más tarde.

Según las primeras averiguaciones policiales, tanto el automóvil como la bicicleta circulaban por dicha avenida en dirección este a oeste cuando se produjo el impacto.

En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias de Ucemed, que trasladó al hombre al Hospital J. B. Iturraspe donde le diagnosticaron lesiones de gravedad: neumotórax y fractura de pelvis.