Las selecciones de Oliva y Punilla tuvieron un domingo perfecto y, con victorias sobre los equipos locales, ganaron sus respectivos cuadrangulares de la fase de grupos, por lo que se clasificaron para el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina.

Oliva superó al local San Francisco en Devoto, en tanto que Punilla logró una histórica clasificación frente al dueño de casa Villa María en un partidazo que necesitó de 5 minutos de tiempo suplementario para definir la plaza al Final Four.

En el juego decisivo en cancha de la Sociedad Sportiva Devoto, la selección de Oliva superó al local San Francisco 55-47 (ver estadísticas oficiales), ganó el cuadrangular y sacó pasaje al cuadrangular final.

En el ganador, Facundo Daghero tuvo un partido sobresaliente: anotó 21 puntos y bajó 14 rebotes. En el dueño de casa, Tiago Tomatis fue el máximo anotador, con 14 puntos.

Después de estar 8-21 (-13) en el segundo cuarto, la visita remontó el juego: pasó al frente por primera vez a mitad del tercer cuarto y logró la máxima ventaja en el cierre del juego, para adueñarse del pasaje al Final Four.

MORTEROS FUE TERCERO EN DEVOTO

En el primer juego de la jornada final en Devoto, la selección de Morteros superó a Río Tercero 60-43 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con el tercer puesto. El ganador tuvo una gran segunda mitad (ganó esos 20 minutos 42-13) y se subió al podio.

Juan Ignacio Bosio (13 puntos) y Genero Rinaldi (11) lideraron la ofensiva del vencedor. Por su parte, Gonzalo Trombotto sumó 15 tantos y 7 rebotes en los riotercerenses.