Con el plantel corto por la lesiones de Bruno y Oberto, San Isidro sigue ganando y sigue liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina con cinco triunfos de manera consecutiva en este 2023.

El Rojo superó este viernes a Rivadavia de Mendoza por 98 a 84 en una jornada de calor agobiante en el “Severo Robledo” para alcanzar las 19 victorias en la temporada (con solo dos derrotas).

Fue de menor a mayor. Tuvo que trabajar mucho en la primera parte donde los mendocinos soportaron el ritmo con un palo a palo que mantuvo la paridad en el marcador.

Sin embargo, quebró la historia en el tercer cuarto gracias a una gran noche de Santiago Assum (27 pts). El equipo de Beltramo aprovechó la mano caliente del riotercerense y la jerarquía de Montero (16 pts) para establecer una distancia que supo controlar con contraataques punzantes encaminándose a una nueva victoria.

Será en la próxima. Chris Hooper no pudo hacer su debut ya que todavía no llegó la habilitación de la FIBA para incorporarlo en el equipo.

Los Halcones volverán a jugar el lunes a las 21.30 horas en condición de visitante ante Deportivo Norte de Armstrong, luego visitarán a Echagüe en Paraná el domingo 29 y en San Francisco, será recién el miércoles 8 de febrero ante Villa San Martín.

Síntesis

Parciales: 27-23 / 49-44 / 79-67 / 98-84

San Isidro 98: Jerónimo Suñé 4, Santiago Assum 27, Agustín Carnovale 16, Federico Zezular 15, Santiago Ludueña 4, José Montero 16, Vicente Aquadro 1 y Jeremías Diotto 15. DT: Daniel Beltramo.

Rivadavia 84: Franco Sampaulise 13, Stefano Arancibia 10, Pedro Soares Da Silva , Luciano Silva 10, Guido Francese 5, Tobías Cravero 7, Lautaro Velazquez 12, Alejo Andrés 7, Jnah Underwood 13. DT: Sergio Andreoli 

Estadio: Severo Robledo

Árbitros: Sebastián Vasallo, Nicolás Danna y Maximiliano Moral

Pese a las ausencias, San Isidro sigue sólido y mira a todos desde lo más alto