San Isidro sigue arriba en la Conferencia Norte de la Liga Argentina porque este sábado derrotó a Salta Basket en condición de visitante sumando su tercer triunfo consecutivo en el arranque del 2023. Fue por 88 a 76, sin Bruno y sin Oberto, sufrió más de la cuenta en el último cuarto pero se llevó una victoria más que importante para seguir puntero.

A contragolpe y encontrando espacios, Los Halcones arrancaron jugando un primer cuarto ideal, donde lastimaba mucho y era indescifrable en ofensiva. Este mismo accionar lo mantuvieron en casi gran parte del partido y, a pesar de no contar con dos jugadores claves (Bruno y Oberto), llegaron a sacar una ventaja de 25 sobre los salteños.

Recién en los últimos diez minutos, Salta Basket achicó la diferencia a 7, pero allí aparecieron los experimentados José Montero y Santiago Ludueña para tomar las riendas y demostrar por qué San Isidro marcha indiscutiblemente puntero.

Con 18 puntos, Santiago Assum lideró el goleo en el Rojo, seguido por Jose Montero con 17 y Jeremías Diotto con 14 puntos. 

Ahora, el elenco santo subirá a la ruta para estacionar en su última parada antes de volver a casa. El próximo lunes 16 enfrentará a Montmartre en Catamarca y volverá a San Francisco para esperar el viernes 20, en el Nido, a Rivadavia de Mendoza. 

Síntesis

Parciales: 18-29 / 29-48 / 50-67 / 76-88 

Salta Basket 76: Agustín Jara 31, Adriano Alves Jr 3, Diego Peralta 15, Juan Cruz Germano 0, Facundo Arias Binda 9, Cristian Linares 11, Yoel Cuenca 2, Emiliano González 5. DT: Martín De Zan.

San Isidro 88: Jerónimo Suñé 11, Santiago Assum 18, Agustín Carnovale 3, Federico Zezular 13, Santiago Ludueña 12, José Montero 17, Vicente Aquadro 0, Tomás Raggiardo 0, Jeremías Diotto 12. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Nicolás D’anna, Fabio Alaníz y Ariel Mukdsi.

Estadio: “Delmi”

San Isidro ganó en Salta y sigue puntero