No es un buen momento el de San Isidro. El equipo que dirige Julián Pagura no encuentra el rumbo y este domingo sumó su quinta derrota consecutiva (la segunda como local) al caer ante Tiro Federal de Morteros por 63-59 en una muy pobre producción colectiva. Los Halcones, además, todavía no ganaron de visitante en lo que va de temporada.

Al terminar el partido, el técnico se reunió con los directivos y, según comunicaron desde el club, éstos le manifestaron su respaldo para seguir al frente del plantel. Por lo que, al menos hasta el próximo martes, cuando enfrente a Unión en Santa Fe, Pagura seguirá siendo el entrenador del equipo.

El DT se reunió también en el vestuario con sus dirigidos y se retiró cabizbajo y sin hacer declaraciones a la prensa.

El partido

El local no pudo demostrar una idea clara y precisa de juego a lo largo de todo el encuentro. Le costó mucho llegar bien parado al aro contrario, y tuvo que recurrir a tiros y remates demasiado incómodos, que no pudo transformar en goles. El rival supo plantear una buena defensa en la  pintura, que San Isidro no encontró la manera de romper, y que lo llevó en reiteradas ocasiones a tener que definir las ofensivas desde los 3 puntos, sin éxito, en la mayoría de los casos (3 de 24 en triples). Los parciales de los dos segmentos de la primer mitad de juego, evidenciaron este fenómeno (17 – 13 a favor de la visita en ambos segmentos).

En la segunda mitad, San Isidro no logró revertir la situación, se siguió complicando a la hora de atacar el aro contrario, y si bien demostró más actitud en el costado defensivo, Tiro Federal acertaba en todos aquellos lugares en los que el local fracasaba. En el segmento final, San Isidro demostró el empuje y la determinación que suele mostrar en las segundas mitades de juego, se despertó y fue a buscar el resultado, pero Tiro convirtió puntos decisivos para seguir alejándose, y al local finalmente no le alcanzó y sumó su quinta derrota consecutiva.

El próximo martes, volverá a salir a la ruta, cuando visite a Unión de Santa Fé, en otro partido de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

Síntesis

Parciales: 13 – 17, 13 – 17, 13 – 16, 20 – 13.

San Isidro: Müller 4, Pais 4, Sciutto 11, Stibbins 3, Durley 11 (F.I.), ROssi 10, Pineda 5, Perez Tapia 0, Feder Ponce 7, Aimaretti 4, Zezular 0, Perez (B.) 0. D.T.: Julian Pagura

Tiro Federal: Rodriguez Suppi 5, Correa 16, Martin 14, Acevedo 10, Aprea 4 (F.I.), Gago 9, Araujo 5, Zucalli 0, Diaz 0, Lucero 0, Mare 0, Pedemonte 0. D.T.: Gustavo Lucatto

Árbitros: Jorge Chavez – Gustavo D’anna

Comisionado Técnico: Luis Cornejo

Estadio: Severo Robledo