Por el Súper 20 de la Liga Nacional La Gloria recibe a Los Griegos en busca del Nº 1 del Grupo B del torneo Súper 20 y el Verde del Sur a Los Halcones Rojos por la Liga Argentina (ex TNA).

Al principio se había anunciado que coincidían ambos partidos a las 21, pero al mediodía en la AdC advirtieron que el clásico santiagueño se jugaba a las 22 televisado en vivo por TyC Sports y se cambió el horario. Ahora los dos choques que mostrarán cuatro planteles que se presentan con serias aspiraciones a los títulos de sus torneos tendrán una hora de diferencia.

Lamentablemente el público cordobés deberá optar por uno u otro, pero ambas son propuestas muy interesantes e importantes. 

El clásico que mira Córdoba

Por el Súper 20, Atenas llega con una victoria con solvencia en el partido de ida 59-50, pero ahora llega con Walter Herrmann lesionado y todavía sin poder jugar.

Si el que vence es Instituto será automáticamente el número uno del grupo para los playoffs, pero si el que gana es el Griego, deberá esperar lo que suceda con Quimsa, que visitará a Olímpico.

Tanto La Gloria como el Griego llegan de perder el partido anterior, Instituto con Libertad (102-98), en Sunchales, derrota que le cortó una racha de tres victorias seguidas y lo privó de ser el uno anticipado. Por su parte Atenas llega de perder con Olímpico (86-80) en el Polideportivo Carlos Cerutti un juego que tenía casi en sus manos y se le terminó escapando.

El clásico que mira San Francisco

Será el duelo entre Barrio Parque, que hoy debuta, y San Isidro que comenzó la competencia el pasado jueves ganado en San Francisco a Unión de Santa Fe por 82-65. 

Este choque puede exponerse como clásico porque tiene un rico historial. Se enfrentaron 30 veces, con 13 triunfos de Barrio Parque y 17 victorias de San Isidro. La última vez que se midieron fue en la temporada pasada en la ciudad de Córdoba con resultado positivo para Barrio Parque 88-63 con 23 puntos de Agustín Jure. También jugaron en el Súper 9 con otro triunfo para Barrio Parque 90-75.

Fuente: Todo Básquet