La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó este lunes que el partido de cuartos de final por la Copa Argentina entre Newell's y Rosario Central se jugará el jueves 1 de noviembre a las 15:30 en el estadio de Arsenal y a puertas cerraras.

Así, la entidad pone punto final a la incertidumbre en torno a este encuentro, que generó numerosas polémicas e idas y vuelta entre los clubes y los organizadores, además del Gobierno de Santa Fe, para organizar el partido.

El clásico rosarino por la Copa Argentina arrastró numerosas dificultades para su organización. Si bien primero se especuló con jugarse en Santa Fe, otra de las opciones era que se jugara con público de ambas parcialidades en Rosario y que la sede se sorteara. También se barajó la posibilidad de de que el partido se juegue en la cancha de Lanús.

Pero la semana anterior la AFA determinó que la fecha sea el 1 de noviembre, y este lunes informó los detalles que faltaban sobre el lugar, hora y quizás el aspecto más importante: el partido no se jugará con público, lo que ya despertó numerosas críticas de los hinchas en redes sociales.

La Lepra, dirigido por Omar De Felippe, redondea su mejor actuación histórica en la competencia, tras haber dejado atrás a Deportivo Rincón de Los Sauces, Defensores Unidos de Zárate y Atlético Tucumán.

En cambio, el Canalla fue finalista en tres oportunidades y volvió a meterse en cuartos al derrotar a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba y Almagro.