Sportivo Belgrano perdió este miércoles por 2 a 0 ante Central Norte de Salta por la fecha 20 del Federal A en un partido muy atractivo. El clima en barrio Alberione no terminó de la mejor manera, hubo mucha bronca con el árbitro por un penal no cobrado y algunos jugadores se fueron muy enojados por los insultos recibidos desde la tribuna.

Fue una primera parte muy disputada e intensa en el juego. Ambos equipos se disputaron el balón con un Sportivo más vertical y un Central Norte que buscó construir haciendo rotar la pelota.

A los 28, Sosa vio mano de Molina en el área y pitó penal para el equipo de Medrán. Después de varios reclamos por parte del defensor sanfrancisqueño, Lesman lo cambió por gol con un remate cruzado.

Sportivo reaccionó, con actitud fue a buscar el empate, pero no terminó de concretar todo lo que generó e insinuó en torno al área visitante.

En la segunda parte, el equipo de Martelotto asumió el protagonismo en busca de la igualdad. El DT mandó a la cancha a Peludé y a Oses cambiando el esquema de un 4-4-2 a un 3-4-1-2. La Verde tuvo actitud, se repitió en centros, pero que no incomodaban en demasía al equipo salteño.

Cuando promediaba la segunda parte, lo tomaron a Prudencio en el área de una manera muy clara, pero Sosa no compró y de nuevo los reclamos hicieron estallar a todo Sportivo Belgrano. Los últimos minutos fueron un monólogo, con nerviosismo e impotencia el equipo de Martelotto fue se adelantó y Central Norte se agazapó.

El 2-0 final llegó de la mano de Giménez en una jugada insólita y sin peligro para Quinteros. Ferrero lanzó un pelotazo cruzado al vacío, Molina y Arroyo quedaron plantados, no la fueron a buscar pero Giménez -habilitado- arremetió en área rival, enganchó, dejó en camino a Quinteros y puso cifras definitivas.

El cierre fue muy caliente. De la calentura con Sosa por el penal no cobrado, hasta la bronca de los jugadores por una nueva derrota y por algunos insultos que recibieron desde las tribunas.

Sportivo sumó otra derrota, la quinta consecutiva en el Boero, y en barrio Alberione el clima es sumamente tenso. No hubo conferencia y los ánimos terminaron muy caldeados.

Lo bueno. A los 37 minutos de la primera parte hizo su debut el delantero David Borgognone que venía de convertir 3 goles en la Liga Regional.

Síntesis 

Sportivo Belgrano 0: Matías Quinteros, Lucio Pérez, Tomás Rossi, Santiago Molina y Federico López; Alex Aguirre, Braian Camisassa y Brian Visser; Nicolás López Macri; Ángel Prudencio y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Central Norte 2: Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Matías Barbero; Juan Alvacete, Juan M. Capurro, Daniel Carrasco, Fausto Apaza; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Ezequiel Medrán.

Estadio: Oscar C. Boero 

Árbitros: Jorge Sosa (Corrientes) A1: Víctor Rojas (Corrientes) A2: Andrés Franco (Corrientes) 4to árbitro: Sergio Pérez (Corrientes)

Cambios: Gimenez por Lesman (CN) Chavarría por Apaza (CN) Peludé por Camisassa (SB) Oses por Pérez (SB) Ferrero por Magno (CN) García por Lopez Macri (SB) Borgognone por Gaviglio (SB) Arroyo por López (SB)

Goles: Lesman de penal 28 min. 1T (CN) Giménez 48 min. 2T (SB)