Tras ganar la Copa Libertadores 2018, River afrontará en pocos días el Mundial de Clubes, en donde el Real Madrid, el último campeón de la Champions League, se asoma como un desafío titánico. Pero, mientras que el Merengue pasa por una etapa de transición, el equipo de Gallardo llega después de haber derrotado en la final a su clásico rival, en un partido inolvidable. Ese envión anímico, tal vez, pueda equilibrar la enorme diferencia de talento entre ambos planteles.

Pero para llegar a jugar la final contra posiblemente el Real Madrid, River primero tendrá que superar una etapa previa. El conjunto argentino, el 18 de diciembre, deberá superar las semifinales. En el estadio Hazza bin Zayed, en Al Ain, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, chocará contra uno de los tres rivales de las etapas preliminares.

Espérance (Túnez), Al Ain City FC (Emiratos Árabes Unidos) y Team Wellington FC (Nueva Zelanda) definirán el otro lugar de las semifinales y el primer rival de River. Ese primer duelo será el 18 a las 13.30 (hora de Argentina, las 20.30 de EAU).

A todo esto, el primer enfrentamiento será entre el equipo local y los neozelandeses, el 12 de diciembre. El que gane esa llave se cruzará con los tunecinos, tres días más tarde. Recién el 15 River sabrá quién es su primer rival.

Por el otro lado de la zona tres equipos buscarán la final: el Real Madrid, ya en semifinales, aguarda por el vencedor de Kashima Antlers (Japón) y las Chivas de Guadalajara (México), que se verán el 15 de diciembre en Al Ain.

Real Madrid es el club con mayor cantidad de títulos mundiales (6) y River suma uno, ganado en 1986 con el viejo formato de la Copa Intercontinental cuando le ganó a Steaua de Bucarest por 1-0 en Japón, con gol del uruguayo Antonio Alzamendi.

Fuente: TN/Ambito.