El entrenador de Sportivo Belgrano, Sergio Maza, habló del triunfo de su equipo en una cancha históricamente complicada para la Verde donde solo había ganado una vez. El DT destacó la preparación meticulosa durante la semana y valoró especialmente la disciplina táctica de su equipo.

“Nosotros sabíamos que era una cancha difícil. Empezamos a preparar el partido durante la semana, sabiendo que enfrentábamos a un rival necesitado que no iba a renunciar a su estilo de juego. Mantuvimos el orden, y hoy rescato la disciplina táctica del equipo. Fuimos un equipo sólido, compacto y ordenado. En mi opinión, fuimos protagonistas de principio a fin y golpeamos en los momentos justos”, explicó.

Maza señaló la eficiencia del equipo que convirtió en tres de las cuatro llegadas concretas que generó. “Es parte de lo que apuntamos y venimos trabajando. Queremos ser un equipo sólido de atrás hacia adelante, trabajando el partido y golpeando en los momentos justos. Hoy tuvimos precisión y contundencia, fuimos inteligentes y tuvimos una buena lectura de juego. Cuando un equipo está ordenado y tácticamente disciplinado, puede enfrentar a rivales duros con éxito. El viento nos complicó, pero nos adaptamos, hicimos los cambios necesarios y logramos el resultado”, expresó el entrenador.

Consultado por el rendimiento de Turina y Flores, el DT comentó: “Estoy muy contento con ambos. Turina esperaba su oportunidad y la aprovechó, mostrando que está para servir al equipo. Flores ha pasado por varias dificultades, incluyendo una lesión y problemas de salud, pero hoy demostró que tiene ganas y siente la camiseta. Eso nos llena de orgullo a todos, incluido a los hinchas”.

“Aunque son juveniles, los tratamos como jóvenes profesionales. Los vemos durante la semana y si están bien, juegan. No regalamos nada, el que está bien entra. Lo principal es el equipo, siempre lo ha sido. Es un gran triunfo, pero ahora toca disfrutar el viaje de vuelta y prepararnos para ratificar esto contra Lincoln el domingo, sumando de a tres”, agregó.

Por otro lado, Maza fue consultado por el descontento de los hinchas, sobre todo tras el último empate en San Francisco. “Esas cosas son normales en todos los clubes. Estoy tranquilo, el esfuerzo que hacen los jugadores es tremendo. Nos sentimos orgullosos del grupo, la dirigencia, y de cómo los jugadores defienden la camiseta y se defienden entre ellos. Hay que hacer oídos sordos a lo que no suma y enfocarnos en lo positivo para el bien de Sportivo”, indicó.

Además, anticipó que el club incorporará más jugadores en la apertura del mercado de pases. “Seguramente incorporaremos jugadores en la fase ofensiva, que es lo que nos falta un poco. Hemos mejorado, pero necesitamos recambio en un torneo largo y duro. Los jugadores en esas posiciones contribuyen mucho con el equipo en términos tácticos y de esfuerzo, aunque el gol a veces no llegue. Buscaremos dar un salto de calidad para enfrentar los partidos que quedan y cumplir el primer objetivo de clasificar”, señaló.