El seleccionado de fútbol de la Argentina entrenó con miras al partido del martes como local de Venezuela, por la 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, con las novedades de que Javier Mascherano, Ever Banega y Lautaro Acosta se perfilan como titulares en reemplazo de Gabriel Mercado (suspendido), Guido Pizarro y Marcos Acuña, y también que Nicolás Otamendi se repuso del golpe que le había impedido entrenarse hace 24 horas.

En ese contexto, Argentina realizó una sesión de práctica bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli, pero los medios de prensa apenas pudieron observar 15 minutos, desde una distancia muy lejana y los jugadores hacían en ese momento un fútbol-tenis recreativo.

De todas maneras, Sampaoli apartó en ese ejercicio a los mencionados Mascherano y Banega, quienes reemplazarían al suspendido Mercado y a Pizarro, más Angel Di María, el capitán Lionel Messi, Lucas Biglia, Federico Fazio, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Acosta y Otamendi, recuperado del golpe que sufrió el jueves por la noche en el empate cero a cero con Uruguay en Montevideo, cuando recibió una violenta falta en la pierna derecha departe del delantero "charrúa" Luis Suárez.

En cuanto a la probable formación para recibir a los venezolanos, con el rosarino Banega en lugar de Pizarro se pretende tener un mediocampista con mejor pase entre líneas y no desgastar tanto a Messi como sucedió en Montevideo, cuando bajaba a buscar la pelota hasta la zona defensiva para comenzar desde ese sector los ataques.

En cuanto al "Laucha" Acosta, ingresaría por el ex Racing Marcos Acuña, quien no cumplió una buena actuación en el estadio Centenario.

Es decir que una probable de Argentina sería con Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lucas Biglio y Ever Banega; Lautaro Acosta, Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Mauro Icardi.

El seleccionado volverá a entrenar a puertas abiertas mañana y la prensa podrá ver los últimos 15 minutos, es decir de 17 a 17.15.

En tanto, el lunes habrá práctica en doble turno con conferencia de prensa de Sampaoli en horario aún no determinado.