El seleccionado argentino afrontará en el estadio Centenario de Montevideo una instancia decisiva en su puja por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la reedición de un clásico rioplatense que tiene a su rival, Uruguay, en un escalón superior en la tabla de posiciones, una distancia que procurará achicar con un innovador planteo táctico propuesto por su debutante entrenador, Jorge Sampaoli.

El encuentro se jugará desde las 20 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y contará con la televisación de TyC Sports.

La presentación oficial de Sampaoli encierra un compromiso mayor a partir de la necesidad imperiosa que tiene Argentina de llevarse un buen resultado de este lado del Río de La Plata, puesto que hoy habita en la zona de repechaje y su adversario lo aventaja por un punto.

Pese a esta exigencia que se da justo en el momento de su debut, al que precisamente llega por la floja performance del equipo cuando lo dirigía su antecesor, Edgardo Bauza, el técnico casildense decidió patear el tablero táctico con el armado de un equipo ultraofensivo que volverá a la defensa de tres como no ocurría desde la época de uno de sus referentes futbolísticos, Marcelo Bielsa.

Nueva ofensiva

Para esta noche, el entrenador nacional Jorge Sampaoli pondría en cancha una alineación con varios nombres nuevos y con ambición ofensiva. En la zona de ataque, por primera vez, planteará al tridente compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Las principales dudas están en defensa (Fazio o Mascherano) y en el volante por derecha (Lautaro Acosta, Rigoni o Acuña). 

Por el dueño de casa, la novedad pasa por la inclusión de Luis Suárez, quien finalmente llegaría sin problemas al duelo de hoy y estaría desde el arranque.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Ángel Di María, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Marcos Acuña; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.