El Seleccionado argentino de fútbol, comandado por Jorge Sampaoli se entrenó este lunes por la tarde en el Predio Julio Grondona, en una sesión técnica y táctica orientada al compromiso clasificatorio del próximo jueves ante Uruguay (será a partir de las 20).


Los trabajos de la jornada en el Complejo 2 del predio de Ezeiza se dividieron en tres módulos. En la primera parte del entrenamiento la Selección, que contó con la presencia de su capitán, Lionel Messi, se abocó a un bloque de pase, recepción y control de balón.

La segunda y tercera etapa de la práctica, en tanto, estuvieron destinadas a ensayos tácticos, utilizando las dimensiones completas de la cancha.

Por su parte, los tres arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, trabajaron con su preparador, Martín Tocalli, y se acoplaron al resto del grupo en el último módulo.

La sorpresa

Con apenas 25 partidos y ocho meses en primera división, el lateral Fabricio Bustos es una de las sorpresas en el plantel argentino para la doble jornada de eliminatorias.

El joven, oriundo de Ucacha, de 21 años es el lateral derecho de Independiente y fue formado en las inferiores del club de Avellaneda. Según comentó a la prensa, cuando recibió el llamado de la convocatoria no lo podía creer y terminó llorando.

Su pueblo, situado en el centro sur de la provincia y a 260 kilómetros de San Francisco tiene a sus 5 mil habitantes revolucionados.

Los convocados

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja. Javier Pinola y Fabricio Bustos.

Mediocampistas: Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Angel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore y Emiliano Rigoni.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa, Sergio Agüero, Darío Benedetto y Lautaro Acosta.

Cabe recordar que el mediocampista Manuel Lanzini fue desafectado por una dolencia en la rodilla derecha.

Fuente: Uno