El joven oriundo de San Luis llegó con su familia a San Francisco en 2011, hoy es jugador de la selección cordobesa de fútbol para personas con parálisis cerebral. Su dificultad no le impide hacer deporte y lejos de resignarse continúa haciendo lo que ama: jugar al fútbol.

Es arquero, cursa el tercer año de la especialidad Electricidad en la IPET Nª 50 y sueña con llegar a vestir la “celeste y blanca”. Y ese sueño tiene que ver con que ya fue contactado por uno de los responsables de la Selección nacional.

¿Cuándo comenzaste a competir?

Fue hace poco, el año pasado. Igual siempre jugué desde chiquito. Todo empezó cuando iba a 2ª año de la escuela. Gabriela Calcagno, vicedirectora, me invitó a participar de los juegos en Córdoba, me preguntó qué deporte me gustaba y yo le dije que me gustaba el fútbol.

¿Dudaste cuando te hizo esa invitación?

No, cuando me dijo que iba a poder jugar al fútbol enseguida dije que sí. No lo dudé. Yo era muy chico todavía.

¿Cómo fue tu primer entrenamiento?

Entrené con la Selección de Córdoba. Fui en julio y ya en noviembre me llevaron a un torneo en San Luis, a los Juegos Evita no podía ir por la edad pero pude ir a ese torneo después de que me eligieron. Salimos cuartos, casi todos eran chicos grandes de 18 o 19 años. Yo con 13 era el más chico del equipo.

¿En qué posición jugás?

Soy arquero. En el primer entrenamiento el profe preguntó quién quería atajar, yo veía que nadie levantaba la mano así que les dije “Yo voy al arco” y así empecé. Igual paso al ataque porque soy más rápido, tengo más movilidad que ellos. Ahora hay un arquero nuevo que ataja bien, así que en los Juegos Evita voy a ser jugador.

¿Estás con muchas ganas de competir en esos juegos con selecciones de otras provincias?

Sí, hay varios de Buenos Aires y casi todas las provincias tienen equipos, menos San Luis. Yo soy de San Luis y mi provincia no tiene equipo. La edad del equipo ronda entre los 18 y los 20. Yo sigo siendo el más chico, tengo 14 pero ahora sí puedo ir porque soy sub 15.

¿Y te hablaron de la Selección Nacional?

Sí, el entrenador de la selección me habló en San Luis. Me dijo que me va a llevar, pero igual ahora no puedo porque soy muy chico. Cuando tenga la edad voy a ir.

¿Un sueño que cumplir?

Mi sueño es llegar a la Selección Argentina, ahora estoy más tranquilo con respecto a eso porque me habló el técnico. Sé que tengo chances de llegar, me dijeron que estoy bien.